El dirigente del radicalismo de Avellaneda se mostró a favor de una alianza de centro encabezada por la UCR. “No comparto que haya diputados que se hayan expresado por afuera del bloque”, enfatizó.
El dirigente de la UCR de Avellaneda, Fernando Landaburu, descartó la posibilidad de que su partido vuelva a participar por fuera de una alianza electoral. Como contrapartida reclamó el liderazgo de un eventual frente de centro. En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) criticó a los legisladores “díscolos” y el accionar del municipio de Avellaneda durante el reciente temporal.
“El sistema de coaliciones vino para quedarse. Es muy difícil imaginar hoy, porque muchos lo plantean, pero creo que no es momento de la lista 3”, afirmó Fernando Landaburu durante el contacto radial.
Acto seguido no dudó en adelantar que, desde el punto de vista electoral, “nuestro espacio va a ser el del centro, planteando como eje la educación, las PyMes, recuperar un sistema de salud y no poner todo el peso en la clase media”.
En ese contexto aseguró que “ese espacio centrista está vacante y el radicalismo tiene que generar los liderazgos de ese espacio”.
Milei
Cuando se le preguntó a Fernando Landaburu por la relación que debería tener la UCR con el gobierno de Javier Milei, aclaró: “No estoy en un apoyo ciego al gobierno. Estoy a favor de un apoyo en base a nuestras ideas a partir de aquellos temas en los que coincidamos. No podemos caer en polarizaciones”.
En ese sentido advirtió que “desde el radicalismo estamos de acuerdo con algunos planteos que se hacen desde el gobierno nacional. Respecto de bajar el déficit y desburocratizar el estado. Las diferencias empiezan porque Milei quiere hacer desaparecer el estado”.
Diputados
Cuando se le advirtió al dirigente del radicalismo de Avellaneda que había legisladores, entre ellos Facundo Manes y Martín Lousteau, que directamente se ubican de la vereda opuesta a Javier Milei, respondió: “El radicalismo es un partido horizontal”, para luego sostener que “el debate se da adentro y se acata lo que se resolvió”.
“No comparto que haya diputados que se hayan expresado por afuera del bloque”, enfatizó Fernando Landaburu.
Temporal
En el tramo final de la entrevista se lo consultó por el reciente temporal y el accionar del gobierno municipal, declaró: “La tormenta fue extraordinaria, pero también es cierto que no se venían haciendo las tareas de mantenimiento de los ductos pluviales. No vimos móviles de Defensa Civil u Obra Públicas. No hicieron nada”.
En ese contexto remarcó: “No se han limpiado los arroyos. Evidentemente no era prioridad este tema para la provincia”.