
En una entrevista sin filtros en Sin Retorno Streaming, Federico Storani disparó contra la conducción de la UCR, aseguró que el radicalismo está “detonado por egos y vanidades” y propuso reconstruir el partido desde sus raíces.
El dirigente radical Federico Storani brindó una entrevista al programa Sin Retorno Streaming, donde realizó un análisis crítico del presente de la Unión Cívica Radical (UCR) y del escenario político nacional. Si bien celebró que el partido no haya acompañado a La Libertad Avanza (LLA), consideró que “el resto fue muy negativo”.
Storani sostuvo que LLA había absorbido “de manera total y absoluta” al PRO, al punto de “someterlo y humillarlo”, y lo definió como “el partido autoritario conservador”. En ese marco, destacó que dentro de la UCR existía un sector con predisposición a acuerdos locales y seccionales, incluso con afinidades ideológicas con el oficialismo libertario.
Lista 3
Durante la entrevista, el exministro del Interior lamentó la decisión de no competir con la histórica Lista 3, a la que consideró “el camino para transitar la posibilidad de recuperar la identidad”. En ese sentido, anunció el llamado a un “gran seminario nacional” para recuperar el “radicalismo auténtico”.
En ese marco no descartó la constitución de “autoridades propias para tener un lugar de referencia”, para luego remarcar que “acá hay trayectoria, hay una historia que no se vende ni se entrega. Y esa cultura radical es la que queremos reivindicar”.
Internas
Storani fue especialmente duro con la conducción partidaria, en especial a Pablo Domenichini, al que acusó de no haber tenido “la voluntad de convocar a la convención”, y señaló que “ninguno tiene sentido de grandeza, ninguno piensa en la UCR”. También apuntó contra Evolución y Facundo Manes, a quien comparó con Javier Milei “pero al revés”, por presentarse como “el outsider bueno”.
“La fuerza electoral del centro también está detonada por varias ofertas. Si uno raspa un poquito, se da cuenta que se ha detonado más bien por ambiciones personales”, agregó.
Coherencia
Storani remarcó que la renovación partidaria debía estar acompañada por “coherencia con las propuestas, los valores y las creencias”. Propuso realizar un gran seminario nacional como instancia de debate y reconstrucción, y advirtió que el modelo libertario “va a volver a fracasar”, por lo que el radicalismo debía prepararse para ofrecer una alternativa institucional sólida.
“La UCR está destrozada por una feria de vanidades y egos. Pero hay que pensar en grande, en la convergencia de dos grandes líneas de pensamiento”, concluyó.