12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoFederico Storani dispara contra el titular de la UCR bonaerense: “Maxi Abad...

Federico Storani dispara contra el titular de la UCR bonaerense: “Maxi Abad es un rumbeador de la política”

El líder de la Corriente de Opinión Nacional criticó el apoyo de los senadores radicales a la Ley de Bases. También apuntó contra el grupo Malbec, al que calificó de “invertebrados ideológicos”. ¿Se viene la interna en la provincia?

En la previa de la votación de la Ley Bases, el dirigente radical Federico Storani cargó contra la iniciativa oficial, fustigó a los senadores de su partido y apuntó contra el rol del titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) no descartó una interna entre los sectores de «Adelante Buenos Aires» y un frente opositor.

“Las reformas que quiere son muy malas. Es una ley muy mala ley y debería ser rechazada en su totalidad”, aseguró Federico Storani, al ser consultado por la iniciativa oficial debatida en el Senado de la Nación.

En ese contexto dejó en claro que “no tenemos que darle cualquier herramienta a cualquier gobierno”, para luego sostener que “si lo que se quiere es una motosierra para despedazar el estado o ser el topo dentro del estado, yo no voy a ser el que se la alcance; y tampoco darle una licuadora para que el ajuste recaiga sobre los trabajadores y jubilados”.

Senadores

Cuando se le preguntó por el comportamiento de los senadores de la UCR, Federico Storani diferenció la actitud de Martín Lousteau de la del resto. “Lousteau plantea un proyecto alternativo, propone tomar algunas cosas y debatir otras. Existe voluntad, no solo palos en la rueda. En el caso de los otros, son claudicaciones”, declaró.

En cuanto a la decisión del titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad de respaldar el proyecto oficial, no dudó en afirmar: “Maxi Abad es un rumbeador de la política. Pertenece al grupo Malbec, que lidera Ernesto Sanz, y hace rato que son invertebrados ideológicos”.

Interna

En otro tramo de la entrevista Federico Storani habló sobre la interna del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, que podría llevarse a cabo a principios de octubre. En ese sentido el líder de la CON no descartó una lista de unidad, pero puso condiciones.

“Puede haber una lista de unidad pero que tenga una correlación de fuerzas diferente. Hay un descrédito de la actual conducción que es muy evidente”, sentenció.

El radicalismo tiene que renovarse y conectar mucho más con la ciudadanía que pretende representar. Se ha ido divorciando por esto del ‘toma y daca’ de tomar solo prebendas y no focalizarse en un proyecto”, añadió.

Finalmente adelantó que a fines de junio se llevará a cabo un encuentro en la ciudad de Tandil, del que participarán varios sectores internos, entre ellos el del diputado Facundo Manes, con el objeto de conformar “una fuerza de oposición a la actual conducción del Comité provincial” y “posibiliten un cambio en el comité de la provincia”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!