
La concejal del radicalismo lomense habló sobre el nuevo armado electoral de su partido. La relación con el peronismo y el fin de Juntos por el Cambio.
“Vamos a constituir una alianza, pero con aliados que lleven la misma ideología que la UCR. Ninguno de los dos extremos: ni el de derecha, ni el de izquierda kirchnerista”, afirmó la concejal de la UCR de Lomas de Zamora, Fanny Vera. En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming habló sobre sus expectativas electorales y su relación con Alejandro Trotta.
Fanny Vera relativizó la disolución de Juntos por el Cambio y se mostró entusiasta con el nuevo armado político. “Eso de ir con la derecha no va más. Quisimos hacerlo con JxC, pero claramente esa no era nuestra forma de hacer política o de resolver los problemas de los ciudadanos”, confesó.
Al mismo tiempo confirmó que “todo el radicalismo ingresa en ese esquema” y puso en duda una confluencia con algún sector peronista.
En cuanto a la ruptura con el PRO, dejó en claro que “cada uno se fue acomodando en el espacio donde se sentía cómodo. El PRO se sintió cómodo con la extrema derecha que representa Milei, por eso digo que JxC fue nuestro límite: Hasta acá llegamos”.
¿Candidata?
Fanny Vera también se refirió a la cuestión local, en ese sentido confirmó que existen charlas con sectores afines, aunque descartó de plano al peronismo.
Sobre la posibilidad de ser reelecta como concejal, declaró: “Me gustaría renovar, pero no depende exclusivamente de lo que yo quiera hacer. Se están dando las charlas con la Colación Cívica y el Socialismo. Pero por ahora son solo charlas”.
Trotta
La edil lomense también fue consultada sobre la decisión de su par de bloque, Alejandro Trotta, de relanzar su espacio “Seamos Mejores” en Lomas de Zamora.
“Es algo que encaró él, no me parece mal. Cada uno va buscando sus formas. No tengo nada para decir si fue oportuno o no”, manifestó, para luego aclarar que “lo que creo es que, si uno tiene identidad radical, tendría que agiornarse dentro de la orgánica”.
Cuando se repreguntó si no lo veía formando parte del partido, afirmó: “Yo no lo veo dentro de la orgánica. Todavía no me senté a hablar con él sobre este tema”.