La concejala radical responsabilizó a Alejandro Trotta de la división interna, aunque dejó en claro que trabajará para “una Evolución unida”. Las sesiones del HCD.
La concejal de la UCR lomense, Fanny Vera, visitó el programa radial Sin Retorno (GPS El Camino FM 90.7). En una extensa entrevista habló sobre los motivos de la ruptura del bloque radical, la situación dentro de Evolución y la interna bonaerense que se avecina. También se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante y el reclamo de más reuniones.
Durante la sesión ordinaria del HCD del miércoles pasado la bancada de la UCR de Lomas de Zamora se mostró partida a través de dos mono bloques: uno encabezado por Alejandro Trotta (UCR) y otro por Fanny Vera (Renovación Radical). El dato, y no menor, es que ambos pertenecen a la línea interna Evolución (Martín Lousteau).
Si bien la ruptura se venía “cocinando” desde hace un buen tiempo, la oficialización fue esta semana. Sobre el tema, Fanny Vera fue categórica, al sostener que “si queremos construir un radicalismo grande, amplio y de cara a la sociedad, me parece que justamente la sociedad nos está pidiendo que en lugar de romper sigamos trabajando en conjunto. Por supuesto cada uno con sus posiciones”.
En ese contexto reclamó “respeto” al trabajo que viene desarrollando desde hace 2 años. “El radicalismo y él (Trotta) saben cómo trabajo en el Concejo, pueden estar de acuerdo o no en cómo lo hago, pero es claro que tengo una coherencia y convicción”.
“La manera de construir no es rompiendo el bloque”, advirtió, para luego reconocer que “hay dos miradas diferentes que tienen que ver con las formas de construcción política dentro del mismo espacio. Yo esperaba que entre los dos podamos formar un equipo de trabajo”.
Para cerrar la polémica reconoció sentirse defraudada, aunque aclaró que “no me defraudó él, sino la situación porque entiendo el radicalismo desde otro lugar”.
Evolución
Fanny Vera se refirió a la situación interna dentro Evolución en Lomas de Zamora. Pese al apoyo que recibió Alejandro Trotta de un sector, dejó en claro que aspira a la unidad del espacio. “Voy a trabajar para que haya una Evolución unida”, afirmó.
Cuando se le preguntó si aspiraba a presidir la UCR lomense, respondió: “Soy concejal en este momento, tengo mandato hasta diciembre de 2025 y creo que me tengo que abocar a ese cargo”, declaró.
“Para mí él o la presidenta tiene que ser otra persona dentro del espacio, porque yo voy a trabajar para que así sea. Pero no considero que deba ser yo la candidata a presidenta del radicalismo lomense”, añadió.
Concejo
Fanny Vera lamentó la demora en la realización de las sesiones ordinarias. Al igual que sus pares de la oposición alertó sobre las pocas reuniones que se llevaron a cabo en el año (solo 3). “El reglamento no especifica la cantidad de sesiones debe haber por mes”, aclaró, para luego explicar que “la mayoría es la que convoca a sesiones” y que desde la oposición se puede llamar pero “no alcanzamos a tener el quórum”.
La concejala radical fue tajante al sostener que para ella “debería haber al menos una sesión por mes. Nuestro trabajo es llevar la voz del vecino al recinto para llevarle soluciones. Estamos reclamando que las comisiones se reúnan y traten nuestros proyectos”.
En el cierre Fanny Vera rechazó las críticas de un sector de la UCR contra su gestión por tener una actitud “blanda” con el oficialismo. “No coincido con eso de una oposición dura. Cuando uno analiza los proyectos, lo tiene que hacer desde una perspectiva en la que se tiene que establecer si beneficia o no al pueblo que estás representando”, concluyó.