
La concejal del radicalismo lomense puso en evidencia la crisis de representación que atraviesa la UCR en la provincia de Buenos Aires, y puntualmente en su distrito. Con críticas a los frentes de «centro” y una mirada dura sobre la gestión nacional, la edil pidió reconstruir el partido desde el territorio y a partir del diálogo. También habló sobre la gestión de Federico Otermín.
La concejal de la UCR lomense, Fanny Vera, visitó el programa Sin Retorno Streaming. Allí trazó un diagnóstico crudo sobre el presente y el futuro político de su partido. Habló sobre la situación en Lomas de Zamora y la gestión de Federico Otermín. Además, lanzó una fuerte crítica contra la administración del presidente Javier Milei. “Me parece que el gobierno no entendió el mensaje de las urnas”, afirmó.
Fanny Vera, que aseguró que no le sorprendió el resultado y la diferencia en votos que el peronismo sacó en la reciente elección provincial, subió la apuesta contra el gobierno libertario, al remarcar que “el día de la derrota el Presidente dijo que iba a redoblar sus políticas económicas. Hace dos años que la gente está mal, no llega a fin de mes. Y ese fue el reflejo del resultado electoral”.
En ese contexto lamentó el rol de su partido de haber ido dividido en varios frentes, aunque reconoció que en el medio de una elección “totalmente polarizada” no hubo muchas chances para las “terceras vías”.
“El músculo de campaña estuvo diluido. Es por eso por lo que no me sorprendió el resultado final de las listas radicales. En octubre va a pasar lo mismo porque nada ha cambiado. Ya lo vimos en la CABA. Ir en varias listas separadas no funciona”, comentó.
Radicalismo
Fanny Vera se metió en la interna de la UCR bonaerense e hizo un llamado a la unidad, el diálogo y a “reconstruir de cero” el partido.
“Entiendo que las internas son el mecanismo para resolver las diferencias, pero hoy el contexto cambió y es por eso que antes de llegar a una interna feroz deberíamos ponernos de acuerdo entre todos para lograr una unidad para que salga una sola voz del radicalismo, sobre todo a nivel local”, enfatizó.
Cuando se le preguntó si la conducción del radicalismo bonaerense debería dar un paso al costado, respondió: “Yo no sé si la conducción debería dar un paso al costado, pero si tomarse un tiempo para la reflexión y determinar por qué se llegó a esta situación”.

Domenichini
En otro tramo de la entrevista se la consultó si se consideraba “traicionada” por Pablo Domenichini, principal referente de Evolución en la provincia de Buenos Aires. A lo que respondió: “No me siento traicionada por Pablo Domenichini, pero sí decepcionada. Porque si todo lo que uno hizo durante cuatro años se tira a la borda, me genera decepción”.
La concejal radical reconoció que la UCR está “explotada en todos lados”, y por ese motivo se debe “una discusión fuerte y real después de octubre, sobre todo en Lomas de Zamora”.
En cuanto a su futuro, aclaró: “No voy a dejar de hacer política. Desde mi lugar y lo que creo, espero que la UCR se reconstruya. Ojalá pueda aportar mi granito de arena”.
Otermín
Vera también se refirió a la situación en el municipio lomense. En ese sentido admitió “cambios importantes” a partir de la asunción de Federico Otermín. “Uno de ellos es que el intendente vive en el distrito, y además recorre y escucha a los barrios de Lomas de Zamora. Eso es algo para rescatar”, enfatizó.

Como contrapartida advirtió que el intendente “no debería responsabilizar de todo al gobierno nacional. Sí es cierto que hay obras que faltan hacer y se deberían ejecutar desde Nación, pero hay otras que se podrían hacer desde la comuna”.

































