26.2 C
Lomas de Zamora
domingo, enero 19, 2025
InicioSin RetornoFabio Abraham sin vueltas: “Yo creo que hay un ganador y es...

Fabio Abraham sin vueltas: “Yo creo que hay un ganador y es Pablo Domenichini”

El dirigente radical no dudó en respaldar el triunfo de la lista “Futuro Radical” en la reciente y polémica interna de la UCR bonaerense. La posibilidad de un quiebre.

El dirigente radical y líder de Movilización Partidaria, Fabio Abraham, aseguró que el ganador de la interna provincial de la UCR fue Pablo Domenichi y apuntó contra la dirigencia de Adelante Buenos Aires por no reconocer la derrota. En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming rechazó las denuncias de fraude y no descartó una ruptura partidaria.

“Yo creo que hay un ganador y es Pablo Domenichini. Lo que ocurre es que empezaron a impugnar distritos, entonces si del otro lado impugnas cuatro distritos donde hicimos una diferencia abultada, es claro que ganaron ellos. El tema es que esas impugnaciones son muy dudosas”, afirmó Fabio Abraham.

Cuando se le advirtió que todas las miradas apuntaban al abultado triunfo obtenido en el municipio de Quilmes por el sector de “Futuro Radical”, aclaró: “Quilmes se ganó por una gran diferencia, y sus fiscales firmaron las actas. No hubo ningún pedido de impugnación en el transcurso del comicio. Cuando vieron el resultado, con las actas firmadas por sus fiscales, decidieron impugnar. Es una barbaridad”.

Si es así, nosotros podríamos impugnar Tigre, donde sacaron 2 mil votos y es raro. Pero no terminamos nunca más. Me parece que hay que aceptar el resultado”, añadió.

En el distrito de Quilmes el triunfo de Pablo Domenichini fue de 6886 a 230 votos. Para el dirigente radical “en Quilmes votó la misma cantidad de afiliados que lo hace históricamente. Todo esto le hace mal al radicalismo. Se va a judicializar el tema y lo resolverá la justicia. Pero estoy seguro de que será favorable para nosotros”, remarcó.

Ruptura

Fabio Abraham no dudó en calificar al comicio como “normal” y estimó que de llegar a la justicia podría resolverse en 48 horas. En ese marco apuntó contra la dirigencia de Adelante Buenos Aires, a la que acusó de no asumir la derrota.

“Se demostró que no son el 90% del partido. Lo vimos en la elección anterior y en esta. Hoy son el 49%, y en la anterior fueron el 51”, manifestó, para luego señalar que la UCR bonaerense “está dividida en dos mitades exactas y eso implica que se tienen que definir por consenso las políticas partidarias. Si no, el partido va a terminar rompiéndose”.

Acto seguido no descartó la posibilidad de una ruptura, al considerar que “tal vez sea un proceso que se deba dar, porque pensamos muy diferente de lo que piensan algunos referentes del otro sector”.

El líder de Movilización Partidaria no dudó en afirmar que “Adelante Buenos Aires cedió el discurso del radicalismo a la derecha de turno. Hay una municipalización del discurso del partido y quieren cedérselo, en el orden nacional, a La Libertad Avanza. Así como acompañaron al PRO sin objetar nada, acatando todo lo que decían  Vidal y Macri”.

Finalmente afirmó: “Soy radical y no tengo nada que ver con el kirchnerismo ni con este gobierno”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!