Fabio Abraham planteó la intervención de la UCR bonaerense y un rearmado a partir del Conurbano 

El dirigente de Movilización Radical reclamó la intervención de la UCR bonaerense y propuso que el proceso sea liderado por históricos como Juan Manuel Casella y Federico Storani. Criticó duramente a los dirigentes sub40, a quienes calificó de “brutos”, y apuntó contra Pablo Domenichini y Pablo Corvalán por su falta de formación y ambición personal. Si bien valoró la convocatoria al diálogo lanzada por el concejal lomense Alejandro Trotta, advirtió que “no hay solución desde un distrito”. 

Fabio Abraham, referente del sector interno Movilización Radical, lanzó una fuerte advertencia sobre el estado del radicalismo bonaerense y pidió su intervención urgente. “El mecanismo sería la intervención de la UCR bonaerense”, afirmó en diálogo con Sin Retorno Streaming, y propuso que el proceso sea encabezado por “aquellos dirigentes que ya están afuera de la pelea, pero conocen el radicalismo y no se han ido. Tendría que ser un Juan Manuel Casella o Federico Storani, y ellos convocar al resto para recuperar el partido”. 

Abraham sostuvo que “no hay radicalismo nacional sin la provincia de Buenos Aires, y no hay provincia de Buenos Aires sin el Conurbano. Por lo tanto, hay que empezar a rearmarlo desde el Conurbano bonaerense”. En ese sentido, planteó que “eso se hace no juntando al 100% de lo que se identificó al radicalismo, sino juntando a todos los que pensamos igual. Nos tenemos que juntar, charlar y ver cómo reacomodamos a la UCR”. 

El dirigente fue lapidario con la actual conducción provincial. “Lo tienen que hacer nuestros mayores porque lamentablemente estas nuevas generaciones han hecho un desastre. Además, son los únicos que pueden hablar de política nacional. Preguntale a cualquiera de estos pibes de 40 años, que tuvieron la conducción este último tiempo, algo del orden internacional o la economía. No saben nada, son brutos”, enfatizó.

Domenichini 

En ese marco, Abraham apuntó directamente contra Pablo Domenichini (Evolución): “Nunca lo escuché dar una opinión sobre temas nacionales o internacionales. Preguntale algo de la educación primaria o secundaria. No tiene idea. Sí conoce el tema universitario, pero desconoce el resto”.  

También criticó al titular de la UCR de Lomas de Zamora, Pablo Corvalán: “La gestión de Corvalán es muy mala. Y él es parte del problema: es presidente del partido y está en la disputa de cargos. Privilegia los intereses personales por sobre el partido”. 

Trotta 

Sobre la convocatoria al diálogo lanzada por el concejal lomense Alejandro Trotta, Abraham se mostró abierto pero enfático: “No estoy al tanto de la convocatoria que lanzó Trotta. No me parece mal juntarnos todos los sectores y charlar”. 

De todas formas, aclaró: “Considero que no hay solución a partir de un distrito, si esto no se hace desde la provincia de Buenos Aires”. 

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre