Fabio Abraham: “El candidato natural de la UCR es Maxi Abad”

El dirigente radical expresó su respaldo a la precandidatura a gobernador de Maximiliano Abad. La interna en Lomas de Zamora y una advertencia a Alejandro Trotta.

Click acá 👇 entrevista radial

El dirigente por la UCR lomense, Fabio Abraham, recordó la figura de Raúl Alfonsín. En un nuevo aniversario de su fallecimiento aseguró que el ex presidente fue “alguien que rompió todos los esquemas”. Dejó en claro su apoyo a la precandidatura a gobernador de Maximiliano Abad y también opinó sobre la situación en el radicalismo lomense. El titular de Movilización Partidaria habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Alfonsín consideraba que había que predicar pueblo por pueblo, que había que tener ideas. Que la cuestión no era ocupar el cargo por el cargo mismo, algo que está muy lejano de lo que se vive hoy”, afirmó durante la entrevista.

“Raúl Alfonsín fue un fuera de serie, es alguien que rompió todos los esquemas en aquel momento. Hoy no sale un líder de esos”, manifestó, para luego reconocer que “han cambiado las formas de hacer política. Hoy no se discute ideas, son todos slogans y muy berreta todo. Cualquiera es candidato, si tiene la plata como para candidatearse”.

El dirigente radical también se refirió a las candidaturas presidenciales. Se mostró a favor de que su partido vaya a las PASO con un candidato propio. “El radicalismo tiene que ir con candidatos propios en todos los niveles. Si no le damos visibilidad a la UCR, cada vez va a ser más difícil”, enfatizó.

En cuanto a la provincia dejó en claro que “el candidato natural del partido es Maxi Abad. Porque es el que ganó la interna, es el que aglutina la mayor parte del partido, representa al 80% de los afiliados y hasta incluso la propia Evolución tiene, medianamente, un acuerdo con él”.

Lomas de Zamora

Fabio Abraham también se refirió a la situación en la UCR lomense. En ese sentido consideró que ya no hay lugar para impugnaciones de la elección interna en la justicia. Reconociendo, de esta manera, a Alejandro Trotta como nuevo titular del partido en el orden local.

En cuanto a la precandidatura a intendente de Trotta se manifestó más crítico, al sostener: “Bienvenido que Trotta sea candidato, y si sale alguno más me parece espectacular. Pero la recomendación es que se preparen un poco y que hablen de los problemas de los lomenses, de los problemas en serio. Por ejemplo el barrido o la recolección de residuos. No se habla de nada de todo esto”.

En el cierre sentenció: “Me preocupa que mi partido no tenga posición con respecto a todos estos temas, y fundamentalmente aquellos que quieren ser intendentes”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre