
Ezequiel Carissimo, secretario general de La Bancaria Lomas de Zamora, analizó el escenario político y gremial tras el acto encabezado por Sergio Palazzo y Federico Otermín. Defendió la organización sindical, criticó al gobierno nacional y llamó a fortalecer la CGT con renovación y unidad.
“El encuentro fue de la militancia y de los trabajadores. Salió bien, ordenado. Quedó en claro que es con todos: con los trabajadores, con la política y el sindicalismo”, sostuvo Ezequiel Carissimo en diálogo con Sin Retorno Streaming, luego del multitudinario acto que encabezó Sergio Palazzo en Lomas de Zamora junto al intendente Federico Otermín.
Carissimo remarcó que “la unidad es prioritaria, porque nos van a dejar un país destruido. Y nosotros tenemos que mirar para adelante, para reconstruirlo con inclusión y más humano”.
Sobre el rol del gobierno nacional, fue categórico: “Este gobierno desde el día uno va por el movimiento obrero. Por eso, si como movimiento obrero no estamos organizados y llamamos a defender los puestos de trabajo, vamos a estar complicados”.
El dirigente bancario recordó que “nosotros fuimos los primeros que denunciamos que estaban llevando el oro fuera del país, que defendimos el Banco Nación, que le hicimos un paro y movilización. Estamos al frente en el tema de paritarias. Nuestra conducción tiene una fuerte presencia en cada punto del país en la defensa de nuestros trabajadores”.
Consultado sobre las elecciones del domingo, Carissimo anticipó un fuerte rechazo popular: “El domingo se va a ver la realidad del cachetazo que seguramente se va a comer este gobierno, que no afloja en nada. Este gobierno no quiere a la Argentina. Este gobierno entrega a la Argentina”.
También valoró el rol de los intendentes: “Creo que todos los intendentes están haciendo un gran esfuerzo, el mismo que el 7 de septiembre, para que nos vaya bien”.

Renovación y 62
Respecto a la renovación de la conducción de la CGT, planteó la necesidad de avanzar hacia una conducción unificada: “Nuestra postura es que haya un solo secretario general para la CGT y enfocarnos en una verdadera renovación. Lo mismo debería ocurrir en las regionales. Veremos cómo se va dando, pero lo importante es la unidad y salir fortalecidos para defender a los trabajadores”.
Sobre la reciente y particular creación de una nueva 62 Organizaciones en Almirante Brown en respaldo a Fernando Gray, Carissimo fue tajante: “Desconocemos esa eventual normalización. Tiene que haber una orgánica para poder representar a las 62 Organizaciones. No se puede caer en cuestiones del pasado. No se puede decir que se normalizó, cuando ya se hizo”.
Y cerró con un llamado a la construcción colectiva: “Tenemos que aprender que todas las cuestiones se deben charlar y no dejar a nadie afuera”.
































