Ezequiel Carissimo celebró la reelección de Sergio Palazzo al frente de la Bancaria 

El dirigente gremial destacó la alta participación de los afiliados en la reciente elección. También opinó sobre el recambio en la CGT Regional Lomas de Zamora. 

Ezequiel Carissimo celebró la reelección de Sergio Palazzo al frente de La Bancaria. Con una participación del 74,6% del padrón, la lista de unidad Celeste y Blanca ratificó su liderazgo en la conducción del gremio. El dirigente regional, que habló en el programa Sin Retorno Streaming, no descartó al reelecto secretario general para una futura conducción de la CGT. También habló de la renovación de la central lomense. 

“Estamos muy contentos por una participación muy amplia a lo largo y ancho de todo el país. En Lomas de Zamora votó el 75% del padrón, algo que nos llena de orgullo”, expresó Ezequiel Carissimo. 

En cualquier otra elección de renovación de conducciones gremiales está participando cerca del 50%, nosotros reafirmamos la conducción de Palazzo con el 75%. Se mostró nuevamente que nuestros afiliados apostaron a nuestro secretario general”, añadió 

La dupla Sergio Palazzo (secretario general) y Carlos Irrera (adjunto) tendrán mandato hasta 2029.  

Renovación 

En ese contexto Ezequiel Carissimo fue consultado sobre la posibilidad de que Sergio Palazzo sea uno de los dirigentes con posibilidades a conducir la futura CGT. 

El dirigente lomense se mostró cauto, al declarar: “Es muy prematuro hablar de candidatos a la conducción de la CGT, pero sin dudas que Sergio tiene una gran representación a nivel sindical, gran preparación, honestidad y siempre defendiendo a los trabajadores”. 

Para luego advertir: “Tenemos que ver hacia dónde va y apunta el sindicalismo para poder construir unidad y poder enfrentar lo que está pasando en el orden nacional con Milei”. 

Para cerrar el tema, dejó en claro que “Sergio a demostrado que se puede hacer las cosas bien en el sindicalismo, y no importa si venís del radicalismo o del peronismo. Sino que hay que estar enfocado en mejorar la calidad de los trabajadores”. 

Regional 

El líder local de La Bancaria también fue consultado sobre el futuro de la CGT Regional Lomas de Zamora. El año próximo también entrará en proceso de renovación. Ezequiel Carissimo se mostró a favor de una unicato. 

“En el momento que se tenga que discutir, nos sentaremos a la mesa los que correspondan, para ponernos de acuerdo y mirar hacia adelante”, explicó. 

No se trata de ser secretario general por el simple hecho de serlo. Hay que tener representación y una mirada ampliada hacia dónde apuntamos, con construcción de unidad”, agregó. 

Finalmente Ezequiel Carissimo evitó hablar de nombres propios para conducir la futura CGT lomense. Aseguró que tiene “cero apetencias”, y calificó de “buen compañero” a Jorge Torres (Luz y Fuerza). 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre