El concejal de UxP, Claudio Morell, denunció que hay muchos barrios de Ingeniero Budge que no tienen luz desde hace 6 días.
Los cortes de luz se han intensificado en muchos barrios de la periferia de Lomas de Zamora. Ingeniero Budge es uno de los lugares más afectados. Desde hace 6 días se vienen llevando a cabo cortes parciales que ocasionan serios inconvenientes. El concejal de UxP, Claudio Morell, habló sobre la problemática del lugar y confirmó la realización de una nueva protesta frente a las puertas de Edesur en el centro lomense.
“Lamentablemente es a lo que nos tiene acostumbrados Edesur en todos los inviernos y veranos. Pero en esta oportunidad la desidia es mayor, porque no hay un peso para las reparaciones”, afirmó Claudio Morell en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).
El edil peronista explicó que no son apagones totales, sino parciales. Puede ocurrir que en una casa no haya luz, y en la de al lado sí. Eso ocurre porque la red eléctrica no puede soportar la demanda de energía y las tareas de reparación se demoran más de lo habitual.
“Hay una decisión política de no invertir lo que nos están cobrando en la boleta de luz. En enero pagamos $10 mil por lo que hoy nos están cobrando $50 mil, por un servicio que cada vez está peor”, enfatizó el referente de “Unidos y Organizados”.
Marcha
La reiteración de los cortes de energía provocó que muchos vecinos salieran a las calles en señal de protesta. El jueves pasado, en horas de la noche, hubo cortes en Camino Negro. La policía bonaerense intervino para dispersar el reclamo, inclusive hubo cuatro detenidos.
Claudio Morell confirmó que este lunes, vecinos de diferentes barrios de Lomas de Zamora se movilizarán hasta las puertas de la oficina central que Edesur tiene en el municipio. La hora de convocatoria será a las 10 de la mañana. Está prevista la presencia de concejales y funcionarios locales.
El edil oficialista recordó que durante la gestión de Mauricio Macri se cerró la sucursal que la empresa tenía en Ingeniero Budge, y que resulta costoso para los usuarios trasladarse hasta el centro de Lomas de Zamora para realizar trámites y reclamos.
“La gente paga el triple por un servicio que es triplemente malo. Edesur nos tiene de rehenes. Sabemos que la gerencia comercial (local) no define nada, salvo enviar un memo, pero con esta marcha queremos visualizar el problema y la visión de trabajar un poco más o invertir más”, concluyó.