
Se trata del Coordinador del espacio identificado con el Diputado libertario en el distrito quien buscó aclarar unas cuestiones «orgánicas» en torno a las declaraciones del Defensor del Pueblo local efectuadas a este medio. ¿Se adelantó García?
Click acá
entrevista radial
«Si bien García puede presentarse como candidato a intendente de Avellaneda, no está claro si tiene la autoridad para hacerlo dentro del Partido Demócrata», indicó en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Arnaldo «Pepo» Díaz, armador avellanedense del espacio de Javier Milei y referente de Sebastián Pareja, en respuesta a las declaraciones efectuadas a este medio por parte del Defensor del Pueblo local, Daniel García, quien declaró que iría por la candidatura a intendente por el brazo libertario.

«García dijo que irá por el Partido Demócrata que lo maneja la diputada nacional Victoria Villarroel, pero ese espacio adoptó la posición de no concurrir a las mesas de coordinación de Avellaneda. Es decir que hoy por hoy no hay acuerdo local con el espacio», afirmó «Pepo» Díaz a este medio.
Si bien Díaz afirmó que conoce a García, sin embargo no lo reconoce «dentro del espacio de Libertad Avanza». «Si el Partido Demócrata se adapta a la forma en que vienen funcionando, deberán sentarse y presentar sus ideas para llegar a un consenso. En cuanto a Avellaneda el espacio está organizado y armado según la voluntad de Milei, y no hay chance de ir por otro lado, sin importar las influencias políticas o económicas.»
Encuestas
En relación a las encuestas que provienen de distintos sectores que reflejan un crecimiento de Milei, el referente de Avellaneda apuntó a que «asustan a más de uno» y recurrió al slogan «la casta tiene miedo». «Sí Milei se presentara hoy como candidato, ganaría de punta a punta en las elecciones.»
En cuanto a la figura de Fernando Burlando como posible candidato a la gobernación por La Libertad Avanza, «Pepo» Díaz indicó que «no es viable» debido a que lo ve más como «una figura mediática» antes que una política, y sobre el paso dado por el diputado José Luis Espert, Díaz afirmó que esta decisión «generó una ola de desencanto con su movimiento político y que esto provocará que más personas se acerquen al espacio liberal liderado por Milei».