
La dirigente de Principios y Valores, y candidata a diputada nacional por Fuerza Patria, celebró la conformación de una lista de unidad que reúne a todas las fuerzas del peronismo. Destacó el consenso alcanzado y la conducción de Guillermo Moreno como garantía de coherencia política.
Marita Velázquez, candidata en el puesto 16 de la lista de diputados nacionales por Fuerza Patria, participó de una entrevista en el programa Sin Retorno Streaming. Desde su espacio, Principios y Valores, respaldó la construcción de una lista de unidad como respuesta política al modelo libertario que encabeza Javier Milei.
“La verdadera batalla no se disputa en los cargos sino en las ideas”, afirmó, y destacó la coherencia de Guillermo Moreno como conductor de su espacio. “Todos los compañeros aportaron a esa unidad. Entendimos que era necesaria para enfrentar a un gobierno que viene destruyendo al país”, sostuvo.
Sobre la lista de diputados nacionales de Fuerza Patria, la candidata la definió como “tranquila, con todos los matices que debe tener”, y valoró el consenso alcanzado entre las fuerzas políticas que la integran. “Estoy de acuerdo con la lista. Este es un proyecto colectivo”, remarcó.
El modelo
Velázquez fue contundente al marcar las diferencias con La Libertad Avanza: “Para nosotros, los peronistas, es muy claro: es Perón o Milei. Hay dos proyectos de país en pugna”. Denunció que el modelo económico actual “no da más”, que “no hay una sola medida positiva para la gente” y que el gobierno nacional “es de unos pocos para unos pocos”.
La dirigente de la Rama Femenina de PyV expresó su confianza de cara a la elección del 7 de septiembre, aunque advirtió que no se confían. “La tercera está garantizada, pero creo que en la primera también va a haber sorpresa”, anticipó. También destacó el rol de los intendentes, “que se cargaron la campaña”, y el compromiso de la militancia.
Finalmente, llamó a recuperar el voto peronista desencantado: “Tenemos un gran trabajo, que es volver a enamorar a todos aquellos peronistas que votaron a este ‘chapita’. Queremos consolidar una gran fuerza para volver a ser gobierno y que regresen los días más felices, que siempre fueron peronistas”.