El precandidato a intendente por el radicalismo de La Matanza apunta a ganar las PASO de Juntos y arrebatarle el distrito al peronismo.
Click acá
entrevista radial
Enzo Gioia es uno de los precandidatos que tiene la UCR en La Matanza. Disparó munición gruesa contra el oficialismo, al que responsabilizó por la ola de inseguridad y el avance del narcotráfico en el distrito. Alineado con el sector interno de Adelante Buenos Aires (Maxi Abad) se suma al pelotón de aspirantes que tiene Juntos en el distrito, que hasta el momento ya tiene anotados a cuatro más: Josefina Mendoza (UCR-Evolución); Alejandro Finocchiaro y Eduardo “Lalo” Creus (ambos por el bullrichismo); y Héctor “Toty” Flores (larretismo).
En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) se manifestó confiado de poder ganar las PASO y cambiar la historia en La Matanza. “El radicalismo tiene una historia, mucha militancia en toda la provincia de Buenos Aires y eso también influye en la Matanza. Por supuesto que hay que corregir errores, renovarse, cambiar, pero el radicalismo está mejor con respecto a lo que era la etapa 2001, 2005 ó 2010. No somos el radicalismo del 52% del 83’, pero es un radicalismo mucho más potente”, afirmó.
Preocupado por la dura ola de inseguridad que azota al distrito, Enzo Gioia no dudó en definir la falta de seguridad como el principal problema que viven los matanceros. “Vos vas a recorrer cualquier barrio y la primera hora de charla es sobre el tema de la inseguridad. A eso le tenés que sumar el tema ‘narco’. Y acá hay una enorme responsabilidad del oficialismo porque hace 40 años que gobierna”, sentenció.
“Hay un relato de que La Matanza avanza y que está todo bien desde el oficialismo, porque hay mucha plata. Pero también hay otra Matanza que tiene problemas de inseguridad, barrios abandonados y gente que es asaltada a los pocos metros de sus casas. Esa también es La Matanza”, concluyó.
La elección
Sobre la complejidad de la elección en un territorio hegemonizado por el peronismo desde 1983, Enzo Gioia señaló: “No es un territorio fácil, ahora a nosotros nos quedan dos posibilidades: afrontamos el desafío o no lo hacemos. Nos toca la responsabilidad de hacerlo porque tenemos, después de 40 años de gobierno del mismo color político en La Matanza, que ofrecer una alternativa”.
En ese contexto recordó que la UCR, en el marco de la Alianza, estuvo a punto de arrebatarle el distrito al peronismo. “Estuvimos varias veces a punto de arrebatarle el distrito. La última vez le pegamos en el poste y todavía estamos contando los votos porque fue polémico. Hablamos de la elección de la recordada Pinky”.
Enzo Gioia está alineado con el sector que conduce Maxi Abad, titular de la UCR bonaerense, y que tiene como precandidato a presidente a Facundo Manes. El otro precandidato presidencial radical es el gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo Gerardo Morales. En ese sentido comentó que “es posible que (en las PASO) haya dos grandes conglomerados: uno con Larreta-Santilli y otro con Bullrich-Grindetti. Pero también está la posibilidad de la candidatura de Manes, que ha salido muy fuerte”.