14.3 C
Lomas de Zamora
domingo, junio 23, 2024
InicioSin RetornoEmpresarios y comerciantes del Gran Buenos Aires adhieren al paro de la...

Empresarios y comerciantes del Gran Buenos Aires adhieren al paro de la CGT

Desde la agrupación USINA manifestaron críticas a la gestión de Javier Milei y el apoyo al paro convocado por la CGT para este miércoles.

La agrupación USINA expresaron su rechazo a las políticas implementadas por el gobierno nacional de Javier Milei y anunciaron su apoyo al paro de la CGT de este miércoles. A través de un comunicado, bajo el título “Lo que no vemos y lo que vemos”, la agrupación que aglutina a empresarios, comerciantes y profesionales del sector privado de la zona sur del Gran Buenos Aires, dejó en claro su postura contraria al proyecto libertario.

“Podemos concluir, a más de un mes de iniciado el nuevo gobierno que la dirección tomada replica y amplifica los peores defectos de gobierno anteriores”, advirtieron desde la USINA, para luego remarcar que “desde lo económico el necesario equilibrio fiscal recae sobre los trabajadores, empresas pequeñas y medianas, mutuales, cooperativas, monotributistas y emprendedores”.

Al mismo tiempo sostuvieron que no ven que “el ajuste lo pague la casta”, como así tampoco se “respeten las instituciones de la República” ni la irrupción de una “renovación de la política”.

Paro

En ese contexto, desde USINA, dejaron en claro su rechazo al DNU 70/2023 y al proyecto de “Ley de Bases”. Reclamaron un debate y la búsqueda de “consensos” sobre temas “tan esenciales” y “no el resultado de decisiones apresuradas”.

Finalmente expresaron su adhesión al paro de 12 horas convocado por la CGT para este miércoles 23 de enero, aunque aclaró: “Si bien muchos no podemos cerrar nuestros comercios, tampoco queremos que ello sea tomado como un apoyo tácito a las medidas del gobierno nacional, que nos condenan a la perdida de nuestro futuro”.

Ya en el cierre, destacaron su aval a la decisión tomada por la CGT. “Adherimos en defensa del trabajo, la producción y la industria nacional”, concluyeron.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!