
El dirigente juvenil de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora relató cómo fue atacado junto a otros militantes durante el acto de Javier Milei en Junín. Denunció una emboscada violenta con presencia de agrupaciones sindicales y ausencia total de fuerzas de seguridad. Fue una zona liberada”, afirmó.
Aron Laime, referente de la juventud de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora y candidato a consejero escolar, fue uno de los militantes agredidos durante el acto que encabezó Javier Milei en la ciudad de Junín. En una entrevista concedida al programa Sin Retorno Streaming, Laime brindó un testimonio estremecedor sobre lo ocurrido, denunciando una emboscada violenta y una zona liberada por parte de las autoridades.
“Fuimos con la juventud, como siempre, para apoyar al presidente. De la nada comenzó a aparecer gente con hostilidad. Nos insultaban. Aparecieron muchas personas encapuchadas. Uno de ellos se nos acercó y nos amenazó de entrada”, relató.
Según su testimonio, los agresores vestían camperas con las siglas de la CGT y UTGRA, y portaban banderas con inscripciones como “Peronia”, mientras entonaban la marcha peronista durante los ataques.
Laime aseguró que los primeros golpes fueron dirigidos a mujeres y menores, y que él mismo recibió una pedrada por la espalda. “Estaba separando a uno de mis amigos, y de golpe recibo un golpe, que no sé de dónde vino. Quedé aturdido y mareado. Se me acercó más gente a golpearme. La saqué barata porque pude escaparme”, dijo. En el hospital le confirmaron que había sido golpeado con un objeto contundente.
Zona liberada
Uno de los puntos más graves que denunció fue la ausencia total de efectivos policiales en la plaza principal de Junín. “Antes de los incidentes, un móvil policial nos empezó a filmar. Después desapareció. Para mí fue una zona totalmente liberada. Había una intención de que esto pase”, afirmó.
Laime también se refirió al clima político que rodeó el acto: “La gente ya les dijo que está cansada de sus formas, y ellos redoblan la apuesta. Nosotros somos ciudadanos de a pie. Queríamos ver al presidente. Javier vino a mejorar la situación en la que nos encontrábamos. Es el único bastión que tenemos para salir adelante”.
El dirigente libertario cerró con una reflexión sobre el entusiasmo juvenil que, según él, incomoda a los sectores tradicionales: “Yo veo cada vez más jóvenes entusiasmados con las ideas del presidente, y con voluntad de profundizar esto”.