
La decisión fue tomada por la mayoría del plenario partidario. Llamado a la “preservación de la unidad”. Se profundiza las diferencias internas.
La Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora resolvió, por amplia mayoría en su plenario partidario, no participar institucionalmente en las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre. La decisión, que se aparta de la postura de la conducción actual encabezada por Pablo Corvalán —alineado con el frente Somos Buenos Aires— fue tomada durante la reunión celebrada el lunes por la tarde.
El documento aprobado, titulado “Por encima de las mezquindades, la UCR”, cuenta con el respaldo de la mayoría de los sectores internos del radicalismo lomense. En él se afirma que “el radicalismo es más grande” y se reivindican los valores y principios históricos del partido.
Asimismo, se aclara que el partido no se pronunciará ni se alineará detrás de ninguna candidatura local. No obstante, se reconoce que «algunos afiliados, en ejercicio de su libertad individual, podrán involucrarse a título personal, sin que ello contradiga la decisión partidaria».
“No participa”
En otro de los párrafos se dejó en claro, de manera categórica, que “la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora no participa en las elecciones del próximo 7 de septiembre, pero sin embargo algunos afiliados lo hacen y esperamos que puedan expresar adecuada y congruentemente la doctrina partidaria”.
El plenario subraya que esta postura no representa “una renuncia ni un repliegue”, sino “un acto de madurez y de defensa de nuestra organización y de nuestro capital político en el distrito”.
Finalmente, se advierte que “no hay proyecto político si se construye desde la imposición o la fragmentación”, y se convoca a “todas y todos los radicales de Lomas de Zamora a preservar la unidad, la identidad y el futuro de la UCR, evitando caer en disputas estériles”.