“La sospecha es que se está trabajando mal”, expresó el concejal grindettista Guillermo Bonafina. Malestar por la reciente suspensión de la sesión del Concejo Deliberante.
Desde el PRO de Lanús expresaron su malestar por la suspensión de la sesión del Concejo Deliberante prevista para el jueves pasado. En el oficialismo aseguraron que “no habían temas importantes”, y que los que había se sumarían a los de la próxima reunión ordinaria. El concejal grindettista Guillermo Bonafina manifestó su rechazo a la decisión y advirtió sobre la situación en materia de seguridad.
“El oficialismo dijo que no había temas importantes para tratar y pidieron suspender la sesión”, contó Guillermo Bonafina en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).
En ese contexto advirtió que desde la bancada del PRO se pretendía presentar sobre tablas un pedido de informe sobre el plan de seguridad local. “Necesitamos saber qué se está haciendo en Lanús”, señaló el edil del PRO.
El proyecto solicita al ejecutivo municipal que brinde información sobre: Cantidad de cámaras de seguridad y su posición de instalación, estado, mantenimiento y funcionamiento preciso; cantidad de personal destinados al monitoreo de las mismas y su efectividad; funciones específicas actuales del Cuerpo de Seguridad Ciudadana.
También se requieren datos sobre la cantidad de cuadrículas/cuadrantes en que encuentra dividido actualmente el distrito; cómo es la cobertura que se realiza sobre las cuadrículas/cuadrantes; cantidad de personal destinados al área de “Asistencia a las víctimas”; cantidad de personas asistidas, detallando tipo de tratamiento y/o asistencia brindada por Asistencia a la Víctima.
Malestar
“No sabemos bien que se está haciendo con seguridad ciudadana. Para nuestra gestión fue un punto muy importante. Se especializó y jerarquizó mucho a esa fuerza”, alertó Guillermo Bonafina.
Siguiendo esa línea aseguró que “en este gobierno se tomaron decisiones que hicieron retroceder. Se despidió a 60 personas del sector. Eso desfavorece a la seguridad de Lanús. Hoy no sé qué hace la Seguridad Ciudadana”.
El concejal del PRO fue categórico al destacar la importancia del pedido de informe. “Queremos saber cómo se está trabajando, porque no tenemos un informe sobre cómo se está trabajando. La sospecha es que se está trabajando mal”.
Móviles
En otro tramo de la entrevista Guillermo Bonafina rechazó las acusaciones del intendente Julián Álvarez sobre el deterioro o la falta de móviles municipales para la seguridad.
“Durante la gestión de Néstor Grindetti no solo se le ha comprado móviles a la policía de Buenos Aires para que patrulle Lanús, sino también ha incrementado el parque automotor de Seguridad Ciudadana para ayudar a la policía”, afirmó.
Acto seguido subrayó: “Miren las patentes de los móviles actuales y verán que son los que teníamos en nuestra gestión”.
Estadísticas
En el tramo final de la nota Guillermo Bonafina advirtió sobre los elevados índices de inseguridad que azotan al conurbano y en especial a Lanús.
“Los niveles de homicidio en ocasión de robo han subido. En lo que va del año estamos llegando a los niveles de los años más oscuros que tuvo Lanús, antes de que Néstor Grindetti sea intendente”, enfatizó.
Para cerrar, aseguró que insistirán con el tratamiento del pedido de informe en la próxima sesión ordinaria, aunque reconoció que “difícilmente el oficialismo quiera tratarlo. “Creo que, como vecinos de Lanús, nos merecemos una respuesta del intendente”, concluyó.