El optimismo de Guillermo Viñuales: “La elección será mucho mejor para nosotros” 

Guillermo Viñuales, referente de La Libertad Avanza en Lomas, se mostró confiado de cara a la elección del domingo próximo. Respaldó el trabajo de Diego Santilli, criticó a José Luis Espert y cuestionó el uso de recursos por parte de los intendentes peronistas. Aseguró que la fiscalización está ordenada en el distrito y relativizó los problemas en La Matanza. Participó del encuentro encabezado por Pareja, Reitchard y Niveyro junto a fiscales y referentes locales. 

  

Un día después del encuentro encabezado por Sebastián Pareja, Karen Reitchardt y Miriam Niveyro en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales —dirigente local de La Libertad Avanza— analizó el tramo final de la campaña en el programa Sin Retorno Streaming y dejó definiciones políticas con tono de confianza. “Había fiscales, vecinos, pero podríamos definirlo como una convocatoria a la estructura de LLA de Lomas de Zamora. Estuvimos todos los sectores”, contó. 

Viñuales valoró el trabajo territorial realizado en el distrito y expresó confianza sobre el resultado final de la elección del domingo venidero. “Estoy seguro de que votará más gente, y cuando se vota masivamente, los aparatos se diluyen. Y eso significará que la elección será mucho mejor para nosotros”, afirmó. 

En ese contexto relativizó las versiones sobre problemas de fiscalización en otros distritos: “Lo que se dice sobre los problemas de fiscalización en La Matanza no es así. En Lomas, por ejemplo, no tenemos ningún problema”. Y agregó: “Es una fiscalización distinta, porque Lomas es muy grande. Pero se llega mucho mejor que en septiembre, sobre todo en términos de relacionamiento interno”. 

Intendentes 

Consultado por el rol de los intendentes peronistas, fue contundente: “Yo creo que en septiembre reventaron las cajas municipales, utilizaron todos los recursos y no pueden hacerlo de nuevo ahora. En septiembre hicieron un despliegue vergonzoso de recursos. Las arcas municipales no lo resisten dos veces”. 

En cuanto al armado nacional de LLA, respaldó el trabajo de Diego Santilli: “Laburó de forma infernal en estas dos semanas. Tiene que hacerse cargo de un candidato que ya renunció, en un plazo muy corto, y considero que lo está haciendo con mucha efectividad”.  

En cambio, fue crítico con José Luis Espert: “Ojalá se hubiera ido antes. Pero bueno, es un obstáculo más que hay que superar y eso le da a la campaña cierta mística”. 

Finalmente, descartó un escenario adverso para el espacio: “No veo para nada un escenario de una derrota catastrófica. Pero en ese caso, como dijo el presidente, seguirá adelante. Es un luchador y no va a renunciar a su bandera, sobre todo la del superávit fiscal. De todas formas, soy muy optimista 

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre