
Los candidatos a diputados provinciales por el Nuevo MAS, Juan Cruz Ramat y María Paz Álvarez, dispararon contra Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda (FIT-U), acusándolos de priorizar las bancas y los intereses partidarios por encima de las necesidades de la gente. En el espacio de Manuela Castañeira, aseguraron que el FIT-U no quiso concretar una unidad porque tienen “una mirada sobre la sociedad que ha quedado evidenciada”. Las propuestas para la provincia y la región.
El primer candidato a diputado provinciales por la Tercera Sección Electoral por el Nuevo MAS y la segunda, Juan Cruz Ramat y María Paz Álvarez, apuntaron duramente contra Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U), acusándolos de priorizar las bancas y los intereses partidarios por encima de las necesidades de la gente. En una entrevista, los referentes del espacio de Manuela Castañeira calificaron de «tirar el voto» a la doble candidatura de Del Caño, afirmando que «él no va a asumir».
La dupla del Nuevo MAS, que se autodefine como la única lista que habla del problema salarial, aseguró que la campaña del FIT-U está «corrida del eje» y es «millonaria». Para Ramat y Álvarez, la actitud de sus excompañeros de izquierda demuestra que «quieren conservar las bancas que tienen más allá de la crisis política y social».
«Hay un clima de violencia instalado por parte del gobierno»
En otro tramo de la entrevista, los candidatos del Nuevo MAS se refirieron al tenso clima social. María Paz Álvarez sostuvo que «hay un antes y un después» de la última caravana, donde notaron «mucha bronca contra el gobierno».
Por su parte, Juan Cruz Ramat calificó de «provocación» la decisión del oficialismo de hacer un cierre de campaña en Lomas de Zamora. «Hay un clima de violencia instalado, pero por parte del gobierno», afirmó. Ambos candidatos se refirieron a los incidentes donde se denunció el lanzamiento de piedras y desmintieron la versión. «Lo de las piedras lo pongo muy entre comillas, hubo falseamiento de imágenes y nosotros estuvimos y no vimos piedras», aseguró Ramat, agregando que es una «personaje que mete provocación».
Salario y renovación como ejes de campaña
Ramat y Álvarez hicieron hincapié en que su propuesta se centra en las necesidades de la «gran mayoría de la sociedad», mencionando el salario, la precarización laboral, la vivienda y el transporte. En contraposición con lo que critican de la izquierda unida, los candidatos remarcaron que ellos sí asumirán en caso de ser electos y que su objetivo es «hacer un escándalo en el parlamento» para que el salario mínimo alcance los dos millones de pesos.
«Es de interés nuestro buscar y discutir la unidad. Pero el Nuevo MAS debe acceder a una representación y discutir el salario, que es el punto de partida. Con eso podríamos empujar para que haya unidad, porque en esto el FIT-U es ciego», dijo Ramat.
Finalmente, María Paz Álvarez destacó la necesidad de «renovar la política» y de «dar vuelta las prioridades con una salida anticapitalista», ya que «el peronismo no termina de ofrecer una salida».
Recorrida y cierre
El día jueves 4 de septiembre desde las 16:30, Juan Cruz Ramat, junto a Paz Álvarez anunciaron que realizarán una recorrida por Lomas de Zamora como cierre de campaña. La actividad comenzará desde Laprida y España y se hará un recorrido «para concluir en la Plaza Grigera, lugar donde las y los vecinos de Lomas rechazaron el cierre de campaña de Javier Milei y José Luis Espert».

































