El coordinador libertario de Ezeiza, Pablo López, se despega del arribo de Leonor Granados al espectro libertario

El dirigente se refirió a la controvertida llegada de Leonor Granados, la condena de Cristina Fernández de Kirchner, los acuerdos con el PRO y los recientes actos vandálicos contra locales partidarios.

El reciente acercamiento de Leonor Granados, hermana del histórico Alejandro Granados y con pasado massista, a las filas de La Libertad Avanza generó distintas interpretaciones dentro del sector libertario y la dirigencia de Ezeiza. Aunque desde el espacio aclaran que Granados no se unió formalmente, muchos señalaron a que el «hacedor» de esta novedad fue el coordinador de La Libertad Avanza en Ezeiza, Pablo López, pero, en conversación con Sin Retorno Streaming, se refirió al tema con cautela: «Ella acompaña el proyecto del presidente Javier Milei, pero no hablamos puntualmente de Ezeiza. No hay candidatura, ni nada definido.»

Según López, la dirigente expresó su apoyo a la propuesta libertaria como muchos otros referentes que han transitado por distintos espacios. «Hay muchas personas que estuvieron en otros sectores y hoy ven que este es el mejor modelo para Argentina.»

Sin embargo, no está claro su rol dentro del partido ni si tendrá un lugar en las listas. Sobre esto, López fue enfático: «Nosotros no hablamos de cargos, hablamos de acompañar el proyecto. Después, el tiempo dirá si alguien lo merece.»

Versiones cruzadas 

El acercamiento de Granados despertó distintas versiones. Mientras algunos señalan que llegó a través de Sebastián Pareja y del propio coordinador (de hecho ella misma se encargó de confirmarlo a este medio, ver nota Leonor Granados confirmó que se suma a La Libertad Avanza de Ezeiza: “Me puse la camiseta violeta”), López aseguró que no tuvo contacto directo con ella antes del evento en el que apareció públicamente.

«Nosotros invitamos a todos los vecinos. No hubo una invitación especial.»

La dirigente Miriam Niveyro, también del espacio libertario, negó cualquier vínculo entre Granados y Pareja, lo que agregó más incertidumbre sobre su posicionamiento real dentro del partido (ver nota Miriam Niveyro sobre el fallo contra Cristina Kirchner: «La Justicia hizo justicia»).

«No cambia nada»

Más allá del revuelo por la llegada de Granados, López afirmó que el armado político sigue su curso sin modificaciones: «Nosotros queremos ganar en las urnas, nada más. No trabajamos en contra de una persona, sino para lograr el mejor resultado.»

Según el dirigente, el crecimiento del sector en Ezeiza es sostenido y la adhesión de nuevos referentes no altera la estrategia de cara a la elección. «Hace tres años que caminamos el distrito. Cada vez más gente se suma porque entiende que es hora de un recambio después de 30 años de lo mismo.»

Acuerdos con el PRO y las tensiones con el kirchnerismo

López también habló sobre los acuerdos con el PRO y con el espacio de José Luis Espert, asegurando que el diálogo siempre existió, aunque destacó que ciertos sectores aún muestran incertidumbre sobre su posicionamiento.

«Nosotros seguimos convencidos de lo que tenemos que hacer. Mientras más gente se sume, más rápido alcanzaremos la transformación que el país necesita.»

Además, se refirió a los recientes actos vandálicos contra locales partidarios en Quilmes, calificándolos como intentos desesperados por parte de sectores opositores. «Cada día se sienten más indefensos. Lo primero que hacen es reaccionar con agresividad.» (ver nota Vandalismo en local de La Libertad Avanza de Quilmes: investigan a los responsables).

El fallo contra CFK y su impacto político

Finalmente, López también valoró la condena de Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que marca un precedente en la justicia argentina. «Es la punta del iceberg. La gente empieza a tomar conciencia de que las cosas no van a quedar impunes.»

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre