
Tras la polémica desatada por la actividad de militantes de La Libertad Avanza en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el concejal y presidente del bloque libertario en Lanús, Ignacio «Nacho» Moroni, salió al cruce de las críticas y minimizó los incidentes ocurridos durante la jornada.
En diálogo con este medio, el edil aclaró que la actividad fue impulsada por Crear Más Libertad, la agrupación estudiantil que responde a la conducción nacional y provincial de Javier Milei, Karina Milei y Sebastián Pareja (ver Repudiaron la presencia de Moroni: Estudiantes de la UNLa manifestaron su rechazo ante una actividad de militantes de La Libertad Avanza).
«Un poco de griterío»
Sobre el rechazo manifestado por sectores estudiantiles de izquierda y del peronismo, Moroni fue tajante: «Los entiendo, tienen un poco de nerviosismo porque realmente les vamos a competir y hay chances de ganarles«. Según el concejal, los incidentes no pasaron de «un poco de griterío» por parte de sectores que, a su criterio, consideran la universidad como propia.
«Nos tienen acostumbrados a creer que la universidad es absoluta de ellos; muchos estudian una materia por año para hacer política o son egresados que solo van a eso», disparó Moroni.
El armado libertario en las aulas
Moroni confirmó que está «apadrinando» a la agrupación en la UNLa, la cual está bajo la coordinación de Dana, una estudiante de la institución que lidera un equipo en crecimiento. El objetivo es claro: presentarse a elecciones este mismo año.
-
La Agrupación: Crear Más Libertad tiene presencia en diversos distritos con universidades nacionales.
-
El Objetivo: Consolidarse como una opción política permanente en la UNLa, más allá de los comicios de 2026.
-
La Estrategia: «Arrancar de abajo, como corresponde, haciendo nuestro lugar», señaló el referente de LLA.
Para el concejal, la jornada fue exitosa y marcó apenas el inicio de un armado que busca disputar la hegemonía política dentro de la universidad pública. «Fue una buena jornada, es el inicio. Estamos en pleno crecimiento», concluyó.


































