Agustín Boeri de Somos en Echeverría: «No queremos que los vecinos tengan que elegir entre lo malo y lo muy malo”

El joven dirigente proveniente del randazzismo apuesta a la renovación generacional política. Los heridos de la UCR y la denuncia de ambigüedad de Fernando Gray.

Con 26 años, militancia desde los 18 en el barrio San Joaquín y un recorrido que lo llevó a acompañar a Randazzo y Schiaretti en 2023, Agustín Boeri encabeza la lista de Somos Buenos Aires en Esteban Echeverría. Su irrupción marca un punto de inflexión en el armado local, donde la juventud política busca abrirse paso frente a estructuras tradicionales.

Queremos recuperar la identidad del distrito, que se viene perdiendo por falta de representación y gestión”, afirma Boeri, quien destaca que su espacio apuesta a romper la polarización y ofrecer una alternativa superadora.

Leonis

Uno de los focos más tensos del cierre de listas que acabó con su posicionamiento, fue la interna radical que acabó a los portazos. Sucedió que el histórico dirigente Roberto Leonis, con más de 30 años de militancia en la UCR, denunció haber sido desplazado del armado local. “Me dejaron afuera de la construcción en mi propio pueblo”, expresó, acusando a Pablo Domenichini (primero en la nómina a diputados por la Tercera por parte de SOMOS BA) de “traición” y de haber entregado el partido a sectores ajenos a la tradición radical (ver nota Evolución en llamas: Roberto Leonis acusó a Pablo Domenichini de “traición” y entregar a la UCR).

En este contexto, Boeri, en cambio, respaldó a los hermanos Domenichini, destacando que “los afiliados eligieron en las pasadas internas radicales por amplia mayoría los valores humanos que representan Pablo y Marcos”. Sobre Leonis, fue diplomático al declarar que “no lo conozco personalmente, pero respeto a todos. Creo que hay que dejar atrás las ambiciones personales y valorar los frentes amplios”, aunque habló de «recetas» del radical cuyo oficio es el de chef.

Julio Zamora

En paralelo, el armado provincial de SOMOS Buenos Aires tuvo como figura clave a Julio Zamora, intendente de Tigre, quien impulsó la incorporación de Fernando Gray como posible cabeza de lista en la Tercera Sección. “Julio es un tipo serio, lo que dice lo hace, y apuesta a un armado amplio poniendo el cuerpo, no solo el pico”, elogió Boeri, revelando que Zamora intentó sumar a Gray, aunque finalmente “lo dejó en banda” por su indefinición.

Gray, intendente de Esteban Echeverría desde 2007, venía manteniendo una postura ambigua: “Siempre tensionó con otros sectores para acabar cerrando con el kirchnerismo”, señaló Boeri, quien lo considera parte de ese espacio desde su origen.

Sobre la candidata oficialista, Magui Gray, Boeri fue tajante: “Me parece poco serio poner a Magui, con todo respeto. Nosotros vamos a competir con propuestas, caminando el distrito con austeridad”.

Consultado sobre encuestas desfavorables seccionales para SOMOS, Boeri relativizó los datos: “Las encuestas son operaciones, depende quién las paga. Massa mandó gente a romper nuestro espacio, pero estamos tranquilos”.

Finalmente, al referirse a nuevos frentes emergentes como Potencia o Nuevos Aires, opinó: “Son funcionales a la polarización que busca la Libertad Avanza y el kirchnerismo. Nosotros desde SOMOS tenemos gente seria y jóvenes con ganas de caminar el distrito y militar de verdad”.

Finalmente, Boeri reafirmó su compromiso con la militancia joven: “Estoy orgulloso de cada pibe y piba que integra esta lista. Vamos a poner el cuerpo y el corazón, y lo vamos a hacer con cada vecino de Echeverría”.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre