
En el marco de la movilización en apoyo a CFK, el dirigente del Movimiento Derecho al Futuro de Esteban Echeverría remarcó la necesidad de reconstruir unidad en el peronismo, valoró el rol de Kicillof y llamó a dejar de lado los rumores electorales para enfocarse en los desafíos del presente. ¿Qué pasa con Gray?
Pablo Montserrat, dirigente del Movimiento Derecho al Futuro en Esteban Echeverría, fuerza referenciada en el gobernador Axel Kicillof, sostuvo que la movilización de este miércoles en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner representa “una demostración de afecto y fuerza del campo nacional y popular”, y afirmó que “el peronismo tiene que volver a representar con un proyecto claro, más allá de lo electoral”.
En diálogo con Sin Retorno Streaming, el referente señaló que la convocatoria no se limita a una sola consigna: “Es un respaldo a Cristina, sí, pero también a los valores de la justicia social, al reconocimiento de los jóvenes y a una forma de hacer política que generó transformaciones profundas”.
Respecto a las candidaturas, evitó confirmar versiones sobre la confirmación de Máximo Kirchner: “No me gusta hablar de rumores. Hoy la política está enfocada en esta muestra de unidad. Luego se dará el proceso electoral, con interlocutores y espacios comunes como se hizo antes. Hay una competencia por delante, con cierre de listas en septiembre”.
Al ser consultado por la postura de otros referentes del PJ, como Fernando Gray, respondió: “Entiendo que no se siente representado por este espacio, pero son definiciones personales. Lo que está claro es que acá hay una voluntad de unidad con representación real de todos los sectores”.
El dirigente también cuestionó los hechos de violencia recientes: “La violencia nunca es una opción. Somos el peronismo de la comunidad organizada. No hay que darles argumentos a quienes históricamente nos quieren correr con eso”.
Finalmente, definió a la movilización como “una expresión colectiva y masiva que no busca reeditar el 17 de octubre, pero sí mostrar cuántos somos, cuánto representamos y que Axel Kicillof debe tener un rol clave en lo que viene”.