16.5 C
Lomas de Zamora
viernes, junio 14, 2024
InicioSin RetornoEdgardo Depetri: "Vamos a reventar la plaza, vamos a reventar la 9...

Edgardo Depetri: «Vamos a reventar la plaza, vamos a reventar la 9 de Julio»

Fue lo que señaló el dirigente peronista, funcionario nacional. Si bien advierte un escenario encaminado a las PASO en lo nacional, él apunta a la unidad. Sobre el peronismo en Lanús apuntó a que hay «un nivel de dispersión que no es de ahora, sino que viene desde la derrota del 2015».

Click acá 👇 entrevista radial

«La importancia es que ella le hable al pueblo argentino y ya no es una cuestión de la Militancia y de los dirigentes, sino de todos quienes tenemos todavía la voluntad y la esperanza de que ella nos represente en el proceso electoral, y terminar con especulaciones sobre su rol en esta coyuntura», indicó Edgardo Depetri, subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación y dirigente peronista.

«Estamos muy motivados, seguramente va a ‘reventar la plaza’, vamos a ‘reventar la 9 Julio’, va a haber una gran movilización y creo que se va a ir ordenando el sistema político del FdT porque, candidata o no, CFK es quien más legitimidad tiene en nuestro espacio y su palabra va a ir ordenando el rumbo del proceso electoral y el programa.»

Las palabras de Depetri se dan al mismo tiempo en que la vicepresidencia dio una entrevista en la señal C5N y su palabra refuerza las intenciones de las organizaciones sociales de movilizar el próximo 25 de mayo en el marco de conmemorarse 20 años de la llegada al gobierno por parte de Néstor Kirchner, oportunidad en la que Cristina Fernández volverá a hablar, pero esta a vez cara a cara a la militancia.

«Creo que estamos todos de acuerdo en que hay que discutir un programa, no solamente para la elección sino en la actualidad», razonó el dirigente -en diálogo con  con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260)- y, siguiendo esta línea, reflexionó: «Cristina dijo que no bajó su candidatura, mencionó que esta proscripta, que no hay condiciones. Nosotros hasta el último día vamos a tratar de cambiar esas condiciones».

«Yo soy de la idea de que la elección se puede ganar y para que esto pase no hay que pensar solo en candidaturas y en ella como candidata sino en lo que nosotros ofrezcamos como FdT. Estos seis meses hay que parar la inflación, hay que bajar los índices, hay que inyectar una suma fija de salarios a cada trabajador del país, hay que volver a dinamizar el mercado interno, eso se hace poniendo plata en el bolsillo de la gente, y hay que hacer un acuerdo muy fuerte y ‘apretar’ a los formadores de precios.»

Sobre la idea de «Plan B», Depetri fue tajante al afirmar que «tendremos un
candidato por consenso o PASO, pero nosotros tenemos que gobernar, estamos en el
Gobierno, entonces necesitamos mejorar la Gestión».

Al ser consultado sobre la figura del ministro de Economía, Sergio Massa, el hombre de Obras Públicas de la Nación tomó distancia: «Si hay algo que está claro, es que el acuerdo con el Fondo no beneficia al pueblo Argentino, aparte, ¡es imposible pagar 19 mil millones de dólares el año que viene! Es imposible sostener el nivel de pago de la deuda e intereses y aparte de eso necesitamos cambiar el acuerdo que se hizo con el FMI, y en eso creo que Massa está trabajando».

«Sergio es un gran candidato para nosotros, es uno de los candidatos que está haciendo un esfuerzo enorme desde el Ministerio de Economía. Tenemos fe de que la cosa mejore en estos meses. Escuché ahí a lo último que (Facundo) Manes iba a ser candidato, me parece interesante que juegue a nivel presidencial porque es una de las caras nuevas, y es un dirigente que puede aportar otra mirada y es para mí un tipo interesante en perspectiva.»

Lanús

«No hay nada nuevo bajo el sol», respondió Depetri al ser cuestionado sobre cómo ve el panorama político en su distrito: «Me parece que Lanús tiene un nivel de dispersión que no es de ahora, sino que viene desde la derrota del 2015, ósea que para nosotros el peronismo siempre se ha alineado y se ha conducido desde el Poder».

«Es muy difícil crear marcos de unidad cuando no tenes el Poder, pero bueno también hemos hecho procesos electorales interesantes. Acá yo creo que no hay otra posibilidad que no sea PASO», apunto concretamente.

Siguiendo esta línea, Edgardo Depetri dijo que «lograr una síntesis» entre todas las nóminas que apunten a competir con candidaturas, aunque «todo dependerá de cómo termine ordenado lo nacional» y en este sentido advierte que «no hay muchas posibilidades de evitar unas PASO», aunque él adhiere a «la idea de la Unidad».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!