19 C
Lomas de Zamora
domingo, marzo 3, 2024
InicioSin RetornoDoctor Daniel Lafonte, nuevo titular de la Regional X del PAMI Lanús:...

Doctor Daniel Lafonte, nuevo titular de la Regional X del PAMI Lanús: «No hubo transición, llegué y no había nadie»

Fue lo que señaló el nuevo Director Ejecutivo de la obra social estatal Lanús, quien asumió en la regional que abarca zona sur hace tan solo 11 días. «Mantengo reuniones con los sindicatos y los prestadores, y espero juntarme con Julián Álvarez.» Nueva gestión bajo la consigna oficialista «no hay plata».

«No hubo transición entre autoridades. Yo fui convocado a la Regional, vine, llegué y no había nadie. Solo algunos empleados que me están poniendo al tanto de la situación», indicó el doctor Daniel Roberto Lafonte, quien fue asignado al frente de la Unidades de Gestión Local (UGL) X de PAMI Lanús, cuya regional abarca zona sur y cubre las prestaciones a 308 mil afiliados con 386 médicos.

“Cuando llegué me encontré con dificultades que hacen a que se pueda brindar un mejor servicio, pero es algo que está en vías de solucionarse”, indicó Lafonte en un mano a mano con Data Conurbano / Sin Retorno, a la vez declaró que detectó que a la UGL “le faltaría personal con dinamismo, aunque advierte situaciones que son «comunes» con otras organizaciones laborales (ver video entrevista 👇).

Según contó el médico, es consciente que el PAMI “presenta falencias” y evitó ligar situaciones vinculadas a La Cámpora en base a las gestiones anteriores de Luana Volnovich en lo nacional y el tándem Mariano Ortega SolerNadia Burgos en lo Regional.

«Me voy a juntar con Julián Álvarez, me voy a juntar con todos», afirmó en base a un encuentro aún no programado con el intendente lanusense camporista, y sí ya viene llevando adelante encuentros con gremios y sindicatos, como así también con prestadores de servicios -y no todas las reuniones se realizaron con «buenos modos«-.

Lafonte, médico de familia de 67, porteño de nacimiento y claypolense por opción, viene de una formación práctica en el Hospital Fiorito de Avellaneda y en el Arturo Oñativia de Rafael Calzada como instituciones cruciales, aunque también «trabajó» en otros sanatorios. Dijo que hace años se acercó a la política en Almirante Brown interesado en la propuesta del PRO, luego se alejó y hace semanas fue convocado por los referentes del oficialismo nacional, La Libertad Avanza, a tomar una regional que, según él, “no es un fierro caliente”, pero sí «necesita trabajo minucioso» atento a los detalles y colaboración interna.

«Es cierto, no hay plata. Esto es por años y años de desidia en materia de salud. Jamás se planeó a futuro», afirmó y, a la par de las voces a favor del gobierno de Javier Milei, «hay que tener inventiva para administrar los recursos».

A todo esto, el profesional de la salud pidió «no hacer casos a las voces de los agoreros y fatalistas» que alertan sobre el corte de la asistencia a los afiliados, la no entrega de medicamentos, el no descuento en los tratamientos entre otras cosas: «Se está analizando todavía un análisis de la situación y estamos esperando que a nivel macro nos dictaminen que postura tomar».

Es en este sentido que Lafonte pidió «paciencia» y «entendimiento» a los afiliados quienes están a la expectativa ante esta situación, ya que las agencias de los distritos (las de cercanías), aún no cuentan con designación de directivos.

«Sabemos que se presta atención a un sector vulnerable como lo es el de los adultos mayores y son problemas e inconvenientes que afectan a los grupos familiares, porque el impacto no es solo en los afiliados. Buscamos mejorar el PAMI. Claramente esa es la bandera de la gestión, pero nos tienen que dar tiempo también.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!