
El precandidato a gobernador por el PRO se comprometió a “enfrentar el narcotráfico” y “cambiar las leyes” que favorecen a los delincuentes.
El precandidato a gobernador por el PRO, Diego Santilli, volvió a recorrer suelo lomense de la mano de Guillermo Viñuales, aspirante a la jefatura municipal. En esta oportunidad visitó el barrio de San José. Dialogó con los vecinos del lugar, recorrió sus calles y hasta tuvo tiempo de tapar un bache. La seguridad fue el tema central.
La actividad se desarrolló en el marco de la campaña electoral. Pasadas las 17 horas Diego Santilli llegó junto a Guillermo Viñuales a la plaza San Cristóbal del barrio de San José en Lomas de Zamora. Previamente los candidatos pasaron por Temperley Oeste, y aprovecharon para tapar un bache en la calle Pringles, en un tiro por elevación a la gestión de Martín Insaurralde y Axel Kicillof. Las imágenes ya circulan por las redes sociales.
Cerca de 200 personas esperaban la llegada del dirigente del PRO. El primero en tomar la palabra, parado arriba de un banco y con un altavoz en su mano, anunció que “el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires está acá, para hablar con ustedes”.
En ese contexto explicó que eligieron San José para hablarle a Lomas Este, y que la intención era dialogar con los vecinos sobre la inseguridad. “A unas cuadras se cansaron de robarles las casas a los abuelos. En esta zona pasan los patrulleros pero no mejora la seguridad. Tenemos un flagelo que es la inseguridad y vemos a la gente bajando los brazos. Eso es lo que no queremos, porque nosotros queremos vivir bien en el lugar que amamos”, enfatizó.
Finalmente expresó que la presencia de ellos en la plaza era un “homenaje a las víctimas”, para luego remarcar que “en este barrio, como en otros de Lomas de Zamora, se ha derramado sangre de inocentes”.
Compromiso
A su turno, Diego Santilli dejó en claro que “la seguridad no es de un partido político o de una persona que vive en uno u otro lugar. La seguridad es de todos, es parte de tu libertad. Y la libertad es tener educación para que los chicos aprendan y que sus padres tengan trabajo para poder llevar el pan a la casa”.
El precandidato a gobernador por el larretismo se comprometió a “enfrentar al narcotráfico” y a “cambiar las leyes de los delincuentes que entran y salen por la misma puerta. Un delincuente de delito violento no tiene excarcelación. Un violador, un asesino no pueden entrar y salir por la misma puerta. Esa es mi prioridad”.
Finalmente aseguró que “el 82% de los delitos de la provincia de Buenos Aires ocurren en 25 municipios. Vamos a armar un anillo digital, cámaras, sistemas e inteligencia artificial para terminar con el delito”.