14.7 C
Lomas de Zamora
miércoles, junio 19, 2024
InicioSin RetornoDiego Grafeuille: “Si uno se queda anclado en el pasado no puede...

Diego Grafeuille: “Si uno se queda anclado en el pasado no puede construir”

El dirigente de la UCR lomense explicó los motivos por los cuales aceptó el fallo de la Justicia que convalidó el triunfo de Alejandro Trotta en las internas de su partido.

Click acá 👇 entrevista radial

 

El dirigente de la UCR de Lomas de Zamora, Diego Grafeuille, manifestó su apoyo a la nueva conducción del radicalismo local. Reconoció la necesidad de dar una vuelta de página y avanzar. «Si uno se queda anclado en el pasado no puede construir”, manifestó en diálogo con el programa radial Sin Retorno. Al mismo tiempo advirtió que Alejandro Trotta no es el candidato a intendente de su espacio, “Adelante Buenos Aires».

El martes pasado asumió la nueva conducción del radicalismo lomense. Alejandro Trotta es el nuevo presidente. Luego de una serie de reclamos en la Junta Electoral partidaria y la Justicia Electoral, el sector que encabezó Diego Grafeuille admitió el triunfo de Trotta en la elección interna de noviembre del año pasado.

 

Durante el contacto radial Diego Grafeuille enfatizó la importancia de aceptar las reglas de juego en un marco establecido. «Estamos todos en el mismo partido y eso implica aceptar las reglas de juego. Eso tiene un proceso, en el que están contempladas las apelaciones y todo lo demás. Jugamos en ese marco”.

Cuando se le preguntó qué lo hizo retroceder en la posibilidad de impugnar el fallo de la justicia, algo con lo que había amenazado, respondió: «Pasó lo que tenía que pasar con la resolución. Nosotros íbamos a apelar, cuando se desestimó el recurso. La facultad que tiene la Junta Electoral Provincial fue dictar una resolución convalidando el resultado de la elección, y contra eso no iba a causar efecto jurídico alguno la apelación en la Cámara. Y como dije en su momento, iba a respetar lo que terminara de resolver la Justicia y eso hice».

Ante la consulta sobre posibles vicios que ocurrieron en la elección interna del año pasado, Grafeuille aclaró que ya “había hecho todos los planteos que podía hacer y que no valía la pena quedarse anclado en el pasado. Si uno se queda anclado en el pasado no puede construir. Uno hace política para tratar de cambiar la realidad a la gente».

 Intendencia

En otro tramo de la entrevista se lo consultó sobre la precandidatura a intendente de Alejandro Trotta por el radicalismo lomense. En ese sentido dejó en claro que no es el candidato de “Adelante Buenos Aires”, y que desde su sector seguramente surgirá otro candidato.

Cuando se le sugirió el nombre del ex diputado provincial Marcelo Díaz, comentó: «Hay excelentes candidatos, Marcelo Diaz sería un excelente candidato, tiene pergaminos suficientes como para ser un candidato de renombre acá en Lomas de Zamora».

En el cierre dejó en claro que no aspira a ningún cargo electivo para esta etapa, para finalmente remarcar la necesidad partidaria de “construir los consensos necesarios”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!