Diego Grafeuille liquidó a Somos Buenos Aires: “Es una lista que parece un cumpleaños de 15, todos familiares y dos invitados” 

El referente de Facundo Manes en Lomas de Zamora explicó los motivos de su salida del armado local de Somos Buenos Aires. La “libertad de acción” de los radicales. 

El dirigente de Para Adelante (Manes) de Lomas de Zamora, Diego Grafeuille, explicó los motivos por los cuales su sector no participará del armado local de Somos Buenos Aires. En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming aclaró su situación dentro del “facundismo” y su relación con Nazarena Mesías. El presente de la UCR y las críticas a la Coalición Cívica. 

De entrada, Diego Grafeuille rechazó los rumores que indicaban un alejamiento del partido que lidera Facundo Manes. “Nosotros seguimos perteneciendo a Para Adelante. Somos radicales dentro de ese armado y apoyamos las candidaturas de Manes y Nazarena Mesías”, advirtió. 

En cuanto a la salida de Sergio “Chino” Federico del armado electoral de Somos Buenos Aires en Lomas de Zamora, explicó: “Se empezó a construir una lista que contuviera a todos los sectores, pero hubo unas avivadas de algunas Pymes, que reclamaron lugares e hicieron que se detonara todo el armado”. 

En concreto, Grafeuille hacía referencia al segundo lugar en la lista que ocupará la dirigente de la Coalición Cívica local, María Laura Marola. Acto seguido no dudó en apuntar contra la diputada Maricel Etchecoin, referente de la Coalición Cívica seccional, a quien responsabilizó del quiebre.  

“Vino a exigir que se le permita colocar a una chica que no aporta nada al armado. La desesperación por querer poner a una persona en un lugar, en teoría, expectante para poder cobrar hizo que se destruyera todo el armado”, enfatizó. 

Para cerrar la polémica, agregó: “Lo único que lograron es que Pablo Corvalán, que es un buen muchacho, quede solo con una lista que parece un cumpleaños de 15: todos familiares y dos invitados”. 

Somos 

Diego Grafeuille fue un poco más allá, a la hora de las críticas contra el armado electoral de Somos Buenos Aires en Lomas de Zamora. 

Cuando esto empezó parecía que iba a ser un buen transatlántico, pero se terminó construyendo el Titánic. Nosotros lo advertimos: dijimos que nos la íbamos a dar contra el iceberg. Es por eso que nosotros nos bajamos antes en el puerto y los muchachos siguen derecho hacia el iceberg”, señaló. 

En ese contexto, además, no dudó en sostener que “como viene la cosa, yo creo que ese espacio va a sacar menos votos que la izquierda. Lo único que van a lograr es que terminen votando a La Libertad Avanza. Se va a potenciar la polarización”. 

Apoyo 

En el tramo final de la entrevista Diego Grafeuille reconoció que para esta elección existe una tácita libertad de acción del votante radical. “Cuando no hay institucionalidad, coordinación ni respeto a las formas de elección de candidatos, tenés una libertad que es innata a la persona”, comentó.

Finalmente comentó: “Hay radicales en otros sectores. Cecilia Calvi encabeza el frente de Potencia. Es una correligionaria de gran trayectoria. También está Alejandro Trotta en Aires Nuevos. Al radicalismo lo detonaron”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre