13.3 C
Lomas de Zamora
domingo, junio 16, 2024
InicioSin RetornoDiego Cordera: "Mientras el 'bloque de la desesperanza' solo habla, nosotros hacemos"

Diego Cordera: «Mientras el ‘bloque de la desesperanza’ solo habla, nosotros hacemos»

Fue lo que indicó el presidente del HCD de Lomas de Zamora al arremeter contra la oposición de Juntos. Afirmó que el trabajo del concejal «debe enfocarse en recorrer el distrito y dialogar con los vecinos antes que estar sentado en un escritorio». Además, despegó el caso «Chocolate» con un posible impacto electoral.

Click acá 👇 entrevista radial

«La verdad he escuchado solo lo que se habla en los medios de comunicación, pero desconozco la situación. La justicia tendrá que investigar y definir qué es lo que ocurrió o que es lo que en ese momento pasó», opinó el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, sobre el caso ocurrido en La Plata protagonizado por el puntero político conocido como «Chocolate» quien contaba en su poder con 46 tarjetas de débito vinculadas al legislativo bonaerense que eran utilizadas en el millonario retiro de efectivo de cajeros automáticos.

«Este tema no influencia lo electoral. Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra», indicó Cordera en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), y agregó que «si hubo un hecho delictivo, la Justicia tiene que investigar, y la campaña es otra cosa».

«Lo que estamos eligiendo en esta elección es determinar quiénes nos van a gobernar y qué proyecto queremos para los próximos cuatro años.»

Es con estos términos que el titular del legislativo lomense elige trasladar la discusión a la política en base a la campaña de cara a las elecciones de dentro de un mes y observar un «balance de propuestas» entre las fuerzas, al igual que cuando, en el marco de la charla radial, se le pidió una opinión sobre los números revelados por el INDEC que dan cuenta que en el primer semestre del 2023 la pobreza alcanzó al 40,1%: «Como peronista y lomense, esto genera mucha tristeza. Tenemos seguir trabajando para que ese dato sea cero. Anhelo eso. En este sentido muchos, quienes estamos en el peronismo, militamos día a día. Lo que viene, con Sergio Massa presidente, tiene que ver con un trabajo muy grande porque se buscará seguir incluyendo a más argentinos en la agenda de trabajo, de progreso y para que puedan salir de la pobreza».

Lomas 

Seguidamente, Diego Cordera destacó que, más allá de la campaña que sostiene a Federico Otermín como candidato a intendente, «siempre caminamos el distrito» y aseguro que «lo hacemos todo el año».

«Tenemos que estar en la calle y tanto Martín Insaurralde como Federico Otermin lo que nos piden es eso. Recién hicimos un ‘parate’ en una de las recorridas y vinimos a visitar y a hablar con los vecinos», dijo a la vez que dio cuenta la visita a la Unidad Sanitaria de Alicia Moreau de Justo, y se refirió a su blanco favorito, el «bloque de la desesperanza»: «Nosotros nos diferenciamos porque estamos hablando de realidades».

«De este lado estamos nosotros cuando, por ejemplo inauguramos un hospital nuevo junto con Insaurralde, con Otermin, con Marina Alessi, con nuestro secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y del otro lado están los que ni siquiera conocen el funcionamiento de un concejo deliberante, de lo que son las mayorías y minorías, de lo que es la democracia. En el HCD funcionan 24 concejales, digo hay que empezar a ser un poco más serio en los planteos, me parece», opinó, al responder al reclamo de la oposición del funcionamiento de las Comisiones.

«Depende de los concejales que se junten o no, que haya quórum necesario para el funcionamiento, digo esto es así en cualquier órgano deliberativo. Las mayorías y
minorías hay que respetarlas.»

Seguidamente, Cordera arremetió nuevamente contra la oposición de Juntos: «Mientras que ellos se quejan, sumamos más de 400 patrulleros nuevos para la seguridad del vecino y la vecina. Tenemos un secretario de Seguridad como Jorge Bonino que es un lujo. Cuando hablamos del ‘Bloque de la Desesperanza‘, dijo que mientras que algunos hablan, nosotros hacemos».

En este sentido, el legislador volvió a hablar de las diferencias al recalcar que el trabajo del Concejal «no es estar sentado en una oficina escribiendo proyecto, sino que hay que estar en la calle escuchando al vecino». «Me parece que el trabajo del Concejal para poder representar al vecino es estar caminando y charlando. Después están algunos que se sientan en una oficina y lo único que hacen es escribir proyectos. Ahora de esos proyectos  en ninguno vi una propuesta de gestión».

«Para nosotros el eje está puesto puesto en todo Lomas de Zamora, 89 kilómetros cuadrados, más de 1 millón de habitantes, y en eso nos abocamos. En que todos los vecinos estén incluidos en esta gestión municipal que busca ser una gestión moderna, inteligente, ágil, con descentralización, donde en cada barrio encuentre cada vecino una solución, en cada barrio de Lomas encontramos una obra, y es una obra para que el vecino lo pueda disfrutar», destacó Cordera, y concluyó: «Eso es lo que hablamos cuando nos referimos a la revolución de obras, mientras que algunos lamentablemente siempre buscan oponerse al avance, al progreso de Lomas».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!