
Fue lo que indicó el presidente del HCD lomense, quien señaló que habrá sesión nuevamente en los primeros días de julio. Ponderó la conducción de Insaurralde en tiempos de cierres de listas y minimizó los encontronazos entre participantes de un operativo municipal y simpatizantes de Viñuales.
Click acá
entrevista radial
«Creo que lo que se está viviendo es lo lógico más cuando se acercan los cierres de listas, pero yo creo que vamos a terminar compitiendo el Peronismo de forma unificada», entendió el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, y agregó: «Creo que lo mejor de la democracia es que todos digamos lo que pensamos. Pero creo que no es momento para discutir este tipo de cuestiones, me parece que el momento del país requiere que los candidatos salgan de un consenso.»
De esta forma, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), el oficialista Cordera toma distancia del agite por las PASO que se vienen dando desde dentro del FdT, y apuntó: «Acá tenemos un gran frente que es peronismo y creo que algunos dirigentes tienen que dejar los caprichos de lado».
«No voy a dar nombres propios, más allá del Frente Renovador que son todos compañeros peronistas. Tiene que primar la cordura, porque en el medio tenemos que trabajar para la gente y resolver sus problemas», subrayó el titular del legislativo.
Acto seguido, se le consultó a Cordera sobre las «inquietudes» de referentes de las bancas opositores quienes vienen reclamando por el regreso de las sesiones en el deliberativo local (ver El edil Jorge Villalba se queja porque “hace un mes que no hay sesiones en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora”), a lo que declaró preferir pensar «en resolver los problemas reales de los vecinos» ya que «a ellos no les preocupa cuántas sesiones tenemos sino en cómo podemos ayudemos».
«Al ‘bloque de la desesperanza’ les pediría que participen de las comisiones porque el trabajo legislativo continúa, que caminen los barrios y les resuelvan los problemas a los vecinos. Y nosotros que somos del bloque oficialista sí caminamos y le resolvemos buscamos respuestas para la gente», declaró Cordera y, ante la pregunta del por qué la nueva modalidad legislativa, dijo: «Creemos que en estos tiempos los concejales tenemos que estar a la altura de lo que quiere la gente escuchando y resolviendo problemas. A la gente no le interesa los problemas internos que tenemos».
«Se volverá a sesionar pero no no hay posibilidad de que sean en las fechas que plantea el ‘bloque de la desesperanza’. Seguro será durante los primeros días de julio.»
Por otra parte, se le pidió una opinión sobre los hechos denunciados por el sector del opositor Guillermo Viñuales (ver Cecilia Gómez denunció incidentes en “locreada” del 25 de mayo) y dijo que el supuesto choque militante se dio por un cruce con el operativo «El Estado en tu Barrio«: «Lo que ocurrió entre un cruce entre militantes la verdad que no lo sé, yo estaba en Plaza de Mayo escuchando a Cristina y festejando la Patria».
Finalmente, Diego Cordera opinó sobre la situación del peronismo en Lomas y los pasos políticos de Martín Insaurralde: «Yo me imagino un FdT con la conducción de Martín, y seguramente él estará en el mejor lugar que decida».
«Mi mandato vence el 10 de diciembre. Mí aspiración es poder estar al frente para poder trabajar con los vecinos. No es momento ahora para hablar ni de candidaturas ni de listas, va a llegar el momento que es el 24 de junio.»