
Fue lo que indicó el presidente del Concejo Deliberante lomense al responder sobre la posible incursión de funcionarios enrolados bajo el paraguas de La Cámpora al gabinete municipal. Además, pidió que la oposición camine más y respondió al radical Trotta: «La política hay que hacerla donde los vecinos la necesitan y no precisamente sentados en una silla».
«Creemos en la política de estar cerca de la gente y para eso tenemos que estar en la calle hablando con nuestros vecinos y nuestras vecinas. Planteamos el Gobierno de la Comunidad como la única manera de que el Estando esté bien cerca de quienes más lo necesitan. Es por eso que estamos yendo a diferentes lugares, fuera de lo que es la actividad de cada funcionario», indicó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera.
«Los que somos parte del pueblo de Loma de Zamora, los que somos parte de la comunidad sabemos la realidad, lo que pasa. A esto, creo que no hubo un medio de comunicación que no haya mostrado los galpones llenos de mercadería que no la repartían que estaba a punto de vencer. Entonces, quienes decían lo contrario, son mentirosos.»
Justamente, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), Cordera respondió a declaraciones de referentes de La Libertad Avanza local quienes apuntaron a que el espacio libertario camina y recorre Lomas de Zamora (ver Maximiliano Volponi no duda: “Somos los que más conocemos el barro”) a lo que el titular del deliberativo apeló a la situación que envuelve al Ministerio de Capital Humano en torno a la «falsa entrega de alimentos» a comedores comunitarios: «No estamos hablando de dos cajas de leche, estamos hablando de cientos de miles de kilos de leche en polvo en los cuales se pueden hacer hasta más de tres millones de litros de leche a punto de vencer. No cabe duda de la insensibilidad de un gobierno nacional y de un partido al que no les importa lo que le pasa a la gente, tal vez por desconocimiento».
«El gobierno nacional debe trabajar para el bien común y para todos los argentinos pero lo hace para ciertos intereses económicos que nosotros no los queremos. Nosotros queremos otra cosa, un gobierno que sea del pueblo», subrayó y agregó que «en Loma de Zamora tenemos en el gabinete, una Secretaría de Desarrollo Social que es un lujo, que todos los días se rompe el lomo trabajando, buscando recursos y viendo cómo ayudar a nuestros vecinos y vecinas, pero bueno, apelamos a que el Gobierno Nacional de una vez por todas entienda que con el hambre de los argentinos y las argentinas no se puede jugar».
Gabinete lomense
«No hay mucha lectura que hacer. Como en todo gobierno, hay cambios en los gabinete. Hay cambios (en Lomas de Zamora), los hay algunos por cuestiones personales, otros por cuestiones de funcionamiento municipal, pero no hay mayor debate que este», fue la respuesta de Cordera al ser consultado por movimientos en el Poder Ejecutivo y, en base a fuertes rumores, posibles cambios en lugares cruciales de la gestión que encabeza Federico Otermín.
«Son pocos los cambios que han habido.»
Seguidamente, se le consultó, siempre en base a los rumores, sobre el avance en reemplazo de funcionarios, por figuras enroladas bajo el paraguas de La Cámpora: «La Cámpora es una importante agrupación, sí, pero es una agrupación dentro del peronismo y en Loma de Zamora gobierna el peronismo«.
«Hay compañeros de La Cámpora que ocupan lugares, también hay compañeros del PJ que ocupan lugares, como también los hay de los movimiento, compañeros del MTE. Vuelvo a repetir, en Loma de Zamora gobierna el peronismo lomense y de hecho no cabe ninguna duda sobre la gran elección que fue la de Federico (Otermín) y eso a algunos le dolió bastante.»
Trotta
«Los 24 concejales somos iguales y tenemos que respetarnos entre sí. Alejandro me parece que haciendo lo que hizo, no respetó al resto de sus compañeros. Habíamos acordado en Labor Legislativa que hablarían los presidentes de bloque la presidenta de la Comisión Informante que era la de Hacienda. Cuestión respetada por todos menos él. Me parece que tiene que empezar a respetar a los demás«, dijo Diego Cordera al ser consultado sobre la reciente sesión en la que se trató la Rendición de Cuentas de Gastos del 2023, en la que el edil de la UCR, Alejandro Trotta pidió la palabra y le fue negada, situación que hizo «explotar» al correligionario, quien a su vez pidió que se vuelva a sesionar dos veces por mes y no solo cuando haya convocatoria.
«Como presidente del Consejo Deliberante lo que voy a tratar de que las sesiones sigan siendo como son hasta ahora. Yo que sé Alejandro Trota tal vez no recorra Lomas de Zamora y se dedique nada más que estar sentado en una banca«, disparó Cordera, y concluyó: «Creo que la política hay que hacerla en los diferentes lugares donde los vecinos lo necesitan y no precisamente sentados en una silla».