
El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora reivindicó el respaldo masivo al intendente Federico Otermín y al modelo de gestión provincial encabezado por Axel Kicillof. Subrayó que el peronismo lomense ganó con más de 30 puntos de diferencia y denunció el abandono del gobierno nacional. También detalló la nueva composición del HCD y el rol clave de la militancia territorial.
En una entrevista con el programa Sin Retorno Streaming, Diego Cordera, presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, analizó el contundente triunfo del peronismo en el distrito y lo interpretó como un rechazo claro a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. “Los lomenses votaron gestión, cercanía y obras. No votaron motosierra ni abandono”, afirmó.
Cordera destacó el liderazgo del intendente Federico Otermín, quien obtuvo un respaldo masivo en las urnas. “Federico caminó cada barrio, escuchó a cada vecino y sostuvo una gestión que no se detuvo ni siquiera cuando el gobierno nacional cortó todos los recursos”, señaló.
“Más de 200 mil vecinos fueron a votar al peronismo y dijeron no a la motosierra. Los lomenses fuimos a votar masivamente por Federico Otermín, por la gran gestión que viene realizando”, enfatizó.
Axel
El titular del HCD también remarcó el rol de la provincia de Buenos Aires en medio del ahogo financiero. “Axel Kicillof fue el gran articulador de una política que no se rinde. Mientras Milei paralizó obras como el acueducto de Eva Perón, la provincia siguió inaugurando escuelas y reparando el Paso Bajo Nivel de Temperley con fondos propios”, explicó.
Cuando se le preguntó si consideraba a Axel Kicillof como el gran ganador de la elección del domingo pasado, respondió: “No solamente Axel fue el gran ganador. Todo el peronismo puso lo que tenía que poner en su territorio. Y eso se vio plasmado en el resultado de la elección”.
En cuanto a la posibilidad que en octubre se mantenga la diferencial electoral obtenida el fin de semana, opinó: “No sé si estos números se trasladan a octubre, va a ser otra elección. Será una elección nacional”.

Concejo
Respecto a la distribución de bancas para el Concejo Deliberante lomense, de acuerdo al reciente resultado electoral, Cordera detalló que Fuerza Patria logró 8 bancas y La Libertad Avanza 4.
En cuanto a la composición final del Concejo Deliberante a partir de diciembre, el titular del HCD confirmó que el peronismo tendrá 14 bancas, La Libertad Avanza 8, UCR 1 y el espacio de Manuel Mércuri 1.
“La diferencia fue de más de 30 puntos. La gente no solo votó por Otermín, votó por una forma de gobernar que pone a la comunidad en el centro”, concluyó Diego Cordera.

































