
El concejal del PRO, Diego Buffone, cuestionó el tratamiento exprés del presupuesto y la tributaria. Advirtió que el aumento de tasas sería mucho mayor al anunciado y denunció falta de información. Apuntó contra la gestión de Mayra Mendoza y la obra pública inconclusa del gobierno de Alberto Fernández. Definió la nueva estrategia del PRO en Quilmes, con críticas al radicalismo y advertencias sobre la alianza con LLA.
En diálogo con Sin Retorno Streaming, Diego Buffone, concejal del PRO en Quilmes, se refirió al ingreso de la tributaria y al presupuesto que se problamente se discutan el 4 de diciembre en el Concejo Deliberante. “Seguramente el aumento de la tasa será del doble de lo que se lo anuncia, que estaría rondando entre un 20 y un 30%. Pero eso es engañoso porque la tasa se compara mes contra mismo mes del año pasado. Y eso da un montón”, señaló.
Buffone cuestionó la falta de tiempo y de información para analizar los proyectos: “No se puede pretender que se termine analizando un presupuesto que tiene cientos de páginas y carpetas en dos días”.
También apuntó contra la intendenta de La Cámpora, Mayra Mendoza, quien apuntó en reiteradas ocasiones contra el gobierno de Javier Milei por la falta de obra pública. “Si hay alguien a quien deberían echarle la culpa por el tema obras es a su propio gobierno. Mayra Mendoza gobernó cuatro años con un gobernador y presidente afín”, enfatizó.
El edil recordó que las obras más grandes en Quilmes, como la estación de trenes Quilmes Sur o el Acceso Sudeste, deberían haber sido terminadas durante el gobierno de Alberto Fernández y no se hicieron.
PRO
En la segunda parte de la entrevista, Buffone habló de la situación del PRO en el orden local: “En Quilmes vamos a tener un bloque PRO de tres concejales. Vamos a trabajar en conjunto, pero mantendremos la identidad propia. Con el concejal Lucas Araujo y la concejal Alexia Lusquiños dejaremos de llamarnos Juntos por el Cambio y seremos bloque PRO”.
Sobre la conformación del Concejo, detalló: “LLA tendrá 5 ediles. Al radicalismo le quedan dos concejales, pero desde hace tiempo viene articulando con el oficialismo. La verdadera oposición en Quilmes vamos a ser 8 concejales”.

Finalmente, Buffone se refirió a las aspiraciones del espacio: “Me gustaría ser candidato a intendente pero ahora no es momento de hablar de eso. Nosotros tenemos una referente importante que es María Sotolano, que asumió como diputada provincial, y lo importante es recuperar la centralidad del PRO. La verdadera oposición es que no vuelva más el kirchnerismo, después los candidatos serán secundarios”.

































