
El Consejo del Salario Municipal bonaerense no avanza, y el dirigente del FESIMUBO alertó sobre posibles medidas de fuerza. También habló sobre la situación en Independiente.
Click acá
entrevista radial
El dirigente del FESIMUBO, Daniel Ferro, advirtió sobre la posibilidad de medidas de fuerza si finalmente no se reúne el Consejo del Salario Municipal de la provincia de Buenos Aires. Antes de fin de mes los delegados regionales del gremio evaluarán las medidas a tomar. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), el también dirigente del Club Atlético Independiente habló de la crisis en la institución, luego de la renuncia de Fabián Doman.
De acuerdo a lo manifestado por Daniel Ferro, desde el gobierno provincial ya se enviaron las convocatorias para la conformación del Consejo del Salario Municipal, que debería estar conformado por 11 representantes sindicales y 11 de los municipios bonaerenses. El ministro de Trabajo, Walter Correa, se había comprometido a realizar un primer encuentro antes del primer trimestre del año. Algo que aún no ha ocurrido.
En ese contexto Daniel Ferro confirmó que el 26 de abril se llevará a cabo un plenario de secretarios regionales donde se resolverán los pasos a seguir. La reunión se realizará en el campo deportivo que el sindicato tiene en Avellaneda. “Si no nos convocan vamos a ver qué hacemos. El ministro nos dijo que se iba a realizar el primer trimestre del año, bueno ya pasó el primer trimestre y todavía no está armada la mesa”, advirtió el sindicalista.
Ferro no descartó una medida de fuerza, aunque dejó en claro que el retraso en la conformación de la Mesa sea “por una cuestión de que el Ministerio no esté convocando, sino por motivos políticos de los intendentes para sentarse a la mesa”, para luego advertir que “Rubén ‘Cholo’ García apuesta al diálogo, pero eso está a punto de agotarse”.
Acto seguido sostuvo que “en la tercera (los intendentes) están muy agrandados. Ellos se consideran los dueños de los votos. Los que colocan al gobernador y ayudan a poner al presidente. Se agrandan. Entonces, a los trabajadores los utilizan como herramientas propias para su beneficio”.
Independiente
El referente municipal, en su faceta de dirigente futbolístico, también opinó sobre la delicada situación institucional en el club independiente y la renuncia de su presidente, Fabián Doman. En ese sentido no dudó en afirmar que “a Independiente lo están degradando desde el año 2002, no desde ahora. Cuando no hay pertenencia, entrega y vocación de servicio pasan estas cosas”.
Siguiendo esa línea aseguró que estas cosas ocurren “cuando llega gente que no está empapada en un montón de cosas, y nos llevan a este desastre. No quiero pensar que esta gente vino por otras cosas: las sociedades anónimas deportivas”.
Finalmente afirmó que “Doman no es dirigente. Hace 50 años que voy a la cancha, y nunca lo vi. Estoy seguro que le hicieron la cama. Se la hicieron Grindetti, Ritondo, Urreli y unos cuantos ahí”.