
El concejal reelecto Damián Sala confirmó que a partir del 10 de diciembre el PRO conformará bloque propio en el HCD de Lanús, separado de La Libertad Avanza. El edil marcó diferencias con LLA por la votación de la ampliación presupuestaria y también por el tono de la campaña electoral. Se refirió también a las declaraciones de Adrián Urreli, quien había cuestionado la falta de integración del PRO en la estrategia electoral. Sala defendió la identidad partidaria y valoró el rol de Grindetti y Kravetz como referentes locales.
Durante una entrevista realizada en el programa Sin Retorno Streaming, Damián Sala, dejó en claro que el PRO lanusense no acompañará a La Libertad Avanza en el armado legislativo local: “A partir del 10 de diciembre formaré parte del bloque del PRO, y seguramente armaremos algún interbloque o una mesa de trabajo. El PRO quedará solo con dos concejales”, afirmó.
La definición se dio en el marco de una discusión por la ampliación presupuestaria votada en el Concejo Deliberante, donde LLA se opuso. “No es que el intendente pueda hacer cualquier cosa. Es una herramienta que el ejecutivo municipal necesita para seguir gestionando los últimos meses del año. En su momento nosotros lo solicitábamos y nos parecía ilógico no apoyarlo”, explicó Sala, marcando distancia con los libertarios. “Acá hay que ser oposición responsable y constructiva”, agregó.
Damián Sala relativizó las declaraciones periodísticas de Ignacio Moroni (LLA), quien había calificado de “rara” la decisión del PRO de “votar con el kirchnerismo” en el HCD.
“Acá se mezcla todo. No sé qué es raro, seguramente lo dijo sin estar en conocimiento de lo que se votó. La Libertad Avanza, en otras circunstancias también ha votado con el kirchnerismo y a mí no se me ocurrió decir que eso es algo negativo”, aclaró, para luego añadir: “Hoy somos bloques distintos y nosotros tenemos una identidad partidaria”.
Participación
También hubo referencias a las tensiones durante la campaña electoral. Sala respondió a los dichos del diputado provincial Adrián Urreli, quien había señalado que el PRO no se había sentido parte de la estrategia: “En mi experiencia personal hemos sido tomados en cuenta. Yo me sentí escuchado. Tal vez nosotros hubiéramos encarado algún otro tipo de campaña. No la vi negativa, fue distinta”, sostuvo.
Respecto a la relación con LLA, fue contundente: “Hoy somos bloques distintos y nosotros tenemos una identidad partidaria. Nosotros siempre hemos tenido una vocación frentista. Lo importante es que en diciembre nos podamos poner de acuerdo, como lo venimos haciendo ahora, en proyectos y defender los intereses de los vecinos de Lanús.”
Finalmente, reivindicó el liderazgo local de Néstor Grindetti y Diego Kravetz: “El vecino ve a Néstor Grindetti y a Diego Kravetz y ve lo mismo. El futuro para lo que viene y como parte de este proyecto, tanto Néstor como Diego son fundamentales. No porque lo digamos nosotros, es la percepción de la gente.”