8.1 C
Lomas de Zamora
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin RetornoDamián Paz: "Se dijo que se iba aumentar solo la tasa vial...

Damián Paz: «Se dijo que se iba aumentar solo la tasa vial y se incrementaron todas”

El concejal del PRO advirtió sobre una suba generalizada de las tasas municipales. Fuerte crítica a Jorge Ferraresi: “Hoy está afuera y ya no le interesa Avellaneda».

 “En Avellaneda lo que han hecho es aumentarlo porque ya lo tenían. Lo van a llevar del 0,6 al 2%”, afirmó Damián Paz, concejal del PRO, al referirse a la conocida tasa municipal al combustible. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7) habló sobre el “gasto desproporcionado” del Municipio y aseguró que el intendente Jorge Ferraresi está más interesado en su candidatura a gobernador que en la gestión local.

En línea con lo que había manifestado, Damián Paz advirtió sobre una suba generalizada de las tasas en Avellaneda. “Se dijo que se iba aumentar solo la tasa vial y se incrementaron todas las tasas. Esto va a ser un impuestazo general”, denunció.

En ese sentido advirtió sobre un “gasto desproporcionado” de la actual administración comunal. Mencionó $820 millones en espectáculos públicos. “Hay un montón de secretarías que no sabemos para que las tienen, con un presupuesto altísimo y un montón de empleados”, disparó.

El concejal del PRO se sumó a las voces que calificaron a la “tasa vial” como un impuesto, dejando abierta la posibilidad de una presentación ante la justicia para declarar su inconstitucionalidad. “Claramente esto es un impuesto no una tasa. En el sentido más puro de la tasa, en el que tiene que haber una contraprestación, que aquí no hay”.

 Ferraresi

Damián Paz también se refirió a la actual situación del intendente Jorge Ferraresi y sus aspiraciones a gobernador. Sobre el tema, el edil opositor no dudó en afirmar que “Ferraresi me parece que ya está de salida”.

En esa sintonía consideró que el actual Jefe Comunal “va a terminar reforzando la figura de Magdalena Sierra. Hoy está afuera y ya no le interesa Avellaneda. Está más preocupado en juntar este tren fantasma: hizo charlas con (Julio) De Vido y (Amado) Bodou. Le falta hacer una con el gordo Valor y cartón lleno”.

En el cierre le bajó el tono a las diferencias internas en el PRO, aunque ratificó la división del bloque. Calificó de “contradicción” mantener unido al bloque de Juntos. “No tenía sentido seguir con esta ficción”, enfatizó.

Finalmente aclaró: “Es importante tener buena relación con la oposición, pero necesitamos reforzar la identidad del PRO”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!