
Damián Paz, concejal por el unibloque Avellaneda Primero, reafirmó su ruptura con LLA y criticó la falta de debate en el Concejo Deliberante. Apuntó contra el oficialismo de Ferraresi y también contra sectores opositores que, según él, no discuten ni construyen. Denunció los índices de inseguridad y pidió una alternativa republicana.
“No me arrepiento de haberme alejado de La Libertad Avanza”, aseguró Damián Paz, concejal por el unibloque Avellaneda Primero, en una entrevista con el programa Sin Retorno Streaming. La declaración se dio en el marco de un video que se viralizó en redes, donde aparece transformado por inteligencia artificial en Terminator, anunciando que enfrentará al oficialismo de Jorge Ferraresi en Avellaneda.
Paz trazó una línea crítica tanto hacia el oficialismo como hacia sectores opositores. “Esta es una batalla contra 15 porque el oficialismo va a incrementar su bancada”, advirtió. Y agregó: “Nuestra posición sigue siendo la misma: la de ser oposición y plantear diferencias”.
Sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, denunció la falta de debate real: “El problema del bloque del peronismo es que no discuten entre ellos, y terminan votando lo que les mandan del Ejecutivo sin discutir”. También apuntó contra el tratamiento de sus proyectos: “El año pasado presenté 35 proyectos, y fue aprobado uno solo, que fue un homenaje a Carlos Fiorentino. El resto ni siquiera se trató en comisión”.
Este año, dijo, la situación se repitió. “Por eso yo planteo las discusiones en el recinto. El problema es que del otro lado no hay discusión. A José Alessi no le gusta cómo presento los proyectos”, señaló.
La Libertad Avanza
Consultado por su salida de LLA, Paz fue contundente: “Renuncié por una convicción personal. A esta altura de la vida, uno tiene que estar de acuerdo con sus ideales. Hay cosas que nunca voy a estar de acuerdo con el peronismo y tampoco con este gobierno”.
Ver esta publicación en Instagram
Em ese contexto agregó: “Me considero un republicano, un demócrata, y algunas cosas no las puedo avalar. Me parece que hay que buscar la construcción de una alternativa”.
Paz también denunció los niveles de inseguridad en el distrito: “Avellaneda está sobre la media nacional en robo violento, en tasa de homicidios y en tasas de víctimas de suicidio. Y en este último punto está primera”.
Finalmente, llamó a abrir el debate con seriedad: “Hay cosas que tenemos que empezar a discutir, no como chicanas sino para ver cómo las solucionamos y qué está pasando. No solo hacer lo que el intendente le parece”.

































