
Mientras la violencia se multiplica en el conurbano, el senador libertario Carlos “Charlie” Curestis apuntó directo al corazón del gobierno bonaerense: acusó a Kicillof y Alonso de ser responsables del triple crimen, de negar la agenda de seguridad y de bloquear sistemáticamente los proyectos presentados por La Libertad Avanza. “La provincia es un baño de sangre y el gobernador se fue a sacarse fotos con Lula”, disparó.
El senador provincial Carlos “Charlie” Curestis, referente de La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense, lanzó duras críticas contra el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Javier Alonso tras el asesinato de tres jóvenes en el conurbano. En declaraciones públicas, Curestis los acusó de mirar para otro lado y de minimizar la agenda de seguridad.
“Kicillof y Alonso no pueden mirar para otro lado. Son responsables”, disparó Curestis, al tiempo que denunció que “la provincia es un baño de sangre todos los días mientras el ministro busca culpables en otro lado: él es responsable”.
El legislador libertario también cuestionó el enfoque ideológico del oficialismo frente a la inseguridad: “Lamentablemente los bonaerenses estamos en manos de Kicillof y Alonso, que creen que la inseguridad es una agenda de la derecha”.
En ese sentido, Curestis criticó el viaje del gobernador a Estados Unidos, donde participó de encuentros con líderes progresistas, al remarcar que “lo peor de todo, lejos de ocuparse de esto, el gobernador se fue igual a Estados Unidos a sacarse fotos con Lula y otros líderes de izquierda”.
Propuestas
Desde La Libertad Avanza, Curestis remarcó que la seguridad es una prioridad y que la gestión nacional lo demuestra.
“Lo venimos demostrando con la gestión a nivel nacional y desde el Senado presentamos más de 25 proyectos este año para trabajar, pero el kirchnerismo los bloqueó sistemáticamente”, enfatizó.
Las declaraciones del senador bonaerense dejan planteado un categórico contrapunto entre la gestión provincial y la agenda libertaria, en un contexto de creciente preocupación por la violencia en el conurbano.