
El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, respaldó la posibilidad de que Federico Otermín conduzca el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Además, reivindicó el trabajo territorial de los intendentes en la campaña, de cara a la elección de este fin de semana. Criticó duramente a La Libertad Avanza y al gobierno de Javier Milei por abandonar a los municipios.
Diego Cordera, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, expresó su respaldo a la eventual candidatura de Federico Otermín como presidente del PJ bonaerense. En declaraciones al programa Sin Retorno Streaming, sostuvo que “Fede es un intendente joven, que viene gobernando de manera impecable Lomas de Zamora. Y eso se vio reflejado en el reciente y contundente triunfo del 7 de septiembre”.
En ese contexto advirtió: “¿Por qué, nuestro intendente y conductor, no podría ser el futuro presidente del PJ bonaerense? Creo que puede ser un cambio y una renovación muy importante en el peronismo”.
Cordera también destacó que los intendentes del peronismo bonaerense estaban trabajando la elección de este fin de semana con el mismo compromiso que en la jornada de septiembre. “Todos los intendentes del peronismo bonaerense, en cada elección, ponen todo y lo mejor de sí mismos”, afirmó.
Milei
En otro tramo de la entrevista y de cara a las elecciones de medio término de este fin de semana, cuestionó con dureza a la lista de La Libertad Avanza y a la gestión de Javier Milei.
“La percepción que tengo es que la gente está muy enojada con el gobierno nacional que les mintió, que promueve narcotraficantes como Espert, que habla de casta y la tiene metida en su gobierno y que hambrea a su pueblo”, señaló.
Además, denunció el abandono de los municipios por parte del Ejecutivo nacional: “Desde el primer día que gobierna Javier Milei no ha entrado un solo peso a Lomas de Zamora en materia de gestión. Se pararon las obras y no entra nada en materia de seguridad y salud”.
Cordera cerró su intervención con una defensa del trabajo territorial del peronismo: “El peronismo sigue haciendo lo mismo de siempre: salir a la calle, hablar con nuestros vecinos y puerta a puerta, en cada barrio y rincón de los 89 kilómetros cuadrados de Lomas de Zamora”.