
En medio de un escenario crítico para el país, se puso en marcha la Mesa de Diálogo para la Unidad Nacional. Participaron el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el titular del Grupo Pueyrredón, Lucas Abd.
Tras el encuentro semanas atrás entre Eduardo Duhalde y Enrique “Coti” Nosiglia, donde se destacó la necesidad de unificar esfuerzos frente a la creciente crisis, los dirigentes iniciaron un proceso de deliberación sobre cómo enfrentar las consecuencias del declive económico y político del gobierno de Javier Milei.
Consecuentemente, se llevó a cabo la Mesa de Diálogo para la Unidad Nacional, donde participaron Lucas Abd, presidente del Grupo Pueyrredon, Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central, Fabián Sánchez y Jorge Coassini, dirigentes peronistas de PBA.
También participaron del encuentro Ernesto Leguizamón y Sergio Spedalieri, asesores de UPSAFIP; Diego Faggioli, presidente de la Federación de Gastronomía de PBA; Marcelo Pagano, referente del área de comercio e industria de Lomas de Zamora; Rubén Barros, secretario general de Depósitos fiscales; Pato Gallardo, en representación de la Federación de químicos y petroquímicos de Fabián Hermoso; y Martín Luque, que preside la Federación de la Tercera Edad, entre otros.
Agenda
“El propósito central de la Mesa es reunir a distintos sectores en torno al interés nacional, estableciendo una agenda clara que priorice la producción y el trabajo, y que esté en condiciones de aportar, tanto técnica como políticamente, a la garantía de la paz y la cohesión social”, afirmó Lucas Abd, que preside el espacio de empresarios y profesionales del Grupo Pueyrredón.
En síntesis y como marco teórico, resulta imprescindible promover la apertura política y, en algunos casos, la renovación dirigencial, de modo que nuevos liderazgos puedan asumir un rol activo en la consolidación del país frente a la crisis actual.