Fue lo que señaló la concejal libertaria quien respondió al ataque proveniente del peronismo en la última sesión legislativa, donde se atacó al diputado Nahuel Sotelo. Además, dureza contra el kirchnerismo: «Cristina Fernández es tan basura como Alberto Fernández».
«Hubo agresiones totalmente gratuitas porque la realidad es que no hubo ningún conflicto previo que amerite la violencia como lo hicieron. Literalmente trataron de violento al Presidente del Bloque de Diputados de la provincia de Buenos Aires -por La Libertad Avanza- Nahuel Sotelo por el hecho de estar militando en Quilmes. Eso lo ven como una especie de amenaza», dijo la concejal libertaria quilmeña Estefanía Albasetti, y agregó que «las agresiones se dieron solo porque él (por Sotelo) es un hombre que puede tomar protagonismo en un municipio por encima de las mujeres».
Sucedió que, en la última sesión legislativa realizada el martes pasado, en la que hubo varias interrupciones, Albasetti habló sobre el repudio a la figura del ex presidente Alberto Fernández hoy envuelto en una denuncia de violencia de género ejercida contra su ex pareja Fabiola Yáñes y puntualizó sobre su «identidad K», a lo que desde las demás bancadas chicanearon con «solidaridad aún ante la violencia política que ejerce Nahuel Sotelo al radicarse a Quilmes para controlar a la concejal por su condición de mujer» a lo que la edil libertaria defendió al legislador provincial y contraatacó: «Desde La Libertad Avanza no consideramos a los hombres una amenaza como en el resto de los bloques».
Así, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7), la concejal libertaria Albasetti dijo: «Yo tengo una amistad y un respeto muy grande con el diputado Sotelo. Desde hace muchos años trabajamos juntos y en ningún momento consideré que sea una amenaza su presencia ni la de él ni de ningún otro compañero en el espacio».
Género
«No estamos en La Libertad Avanza jugando una pulseada entre hombres y mujeres por cuestiones de género. Trabajamos dependiendo de las capacidades de cada uno. Entonces quizás ese no trato a ellos les resulte violento», consideró la concejal quilmeña y agregó que «en este lugar las mujeres no tienen privilegio y eso les da miedo porque quizás muchas de ellas no hubieran llegado a estar en donde están si no hubiera sido por cuestiones de género, bueno, no es mi caso».
Seguidamente Albasetti indicó que en el HCD hay presencia de La Cámpora y que «en este momento se están desintegrando, están enfrentando un fracaso político muy intenso que se ve reflejado justamente en los quiebres internos que tienen entre ellos y hay una necesidad enorme de que predominen en el poder las mujeres independientemente de sus capacidades».
Dureza contra los K
Entre otras cosas, la discusión se encendió en el legislativo de Quilmes por temas coyunturales, como el proceso judicial sobre el atentado contra la expresidenta Cristina Fernández, «quien bendijo con su aprobación a Alberto Fernández, de quien hoy se quieren despegar».
«Cristina Fernández es tan basura como Alberto Fernández», se refirió con dureza Albasetti, a lo que continuó: «No importa que sea mujer y no creo que Alberto Fernández haya ejercido violencia de género sobre Cristina Fernández de Kirchner. Creo que eran dos corruptos gobernando juntos primero y peleándose después. El género no tiene nada que ver y es súper bajo que le quieran hacer creer a la gente, que porque Cristina era mujer entonces hay que despegarla de lo que fue Alberto. Fueron dos corruptos independientemente de su género».
«Se evidencia la hipocresía que los invade», dijo y declaró que CFK «está condenada por la justicia por habernos robado a todos los argentinos», que «uno de sus mejores amigos, que fue Lázaro Báez, se hizo multimillonario a costa del hambre de los chicos en Argentina» y «si eso no se puede definir como basura, no sé».
Ya en un tono polémico, la concejal dijo que «parece que Cristina Kirchner es más importante que otros ciudadanos de Quilmes, mientras que a la gente le roban todos los días, la matan, hay gente a la que le disparan, no que intentan dispararle, y que pierden la vida por un celular, por un auto, por un par de zapatillas».
«Ella está viva y hoy por lo menos puede reclamar justicia.»
Continuando con este tono, la concejal de La Libertad Avanza también tuvo duros términos contra su par, la pejotista Eva Mieri: «Dijo que quería más feministas en el poder, lo dijo en la misma semana en que salta la luz que quien fuera la ministro del Ministerio de la Mujer le dio la espalda a la mujer que era maltratada por el Presidente de la Nación en ese entonces. ¿Cómo vas a ser tan tonta?»
«Porque la verdad que no se puede decir de otra manera. Ponerte a pedir en este momento más feministas en el poder como si el hecho de ser feminista o el hecho de ser mujer te diera la aptitud necesaria para ocupar cargos en el Poder o sea, no escarmienta esa es la sensación que yo tengo. Son o tontas o hipócritas», disparó nuevamente Albasetti y recalcó «por supuesto que estoy enojada, me la paso caminando a las calles de Quilmes y escuchando a los vecinos a hablar del abandono que están sufriendo por parte del municipio para encontrarme con que un grupo de estúpidas en el Consejo Deliberante se la pasan hablando de feminismo».
Fabiola
«No creo hasta que la Justicia diga que es verdad. No le creo a una mujer solamente por ser mujer, tampoco le descreo. Creo que la justicia tiene que investigar y cuando la justicia diga si es real o no es real, yo creeré en lo que la justicia determine», opinó la legisladora de Quilmes ya sobre la figura de Yáñez.
Quilmes
Ya en la recta final de la charla radial, Albasetti destacó nuevamente la presencia de Nahuel Sotelo en Quilmes,a la vez que aseveró no tener nada confirmado aún sobre su posible paso a la Secretaría de Culto de la Nación: «No estoy al tanto. Sé que está trabajando muchísimo e intensamente desde su lugar y cualquier lugar que ocupe lo va lo va a ocupar muy merecidamente porque la verdad es que es una una persona excepcional que dedica su vida realmente, lo digo porque lo conozco, en tratar de que Argentina salga adelante y apoyar incondicionalmente el gobierno de Javier Milei».
Además, se le preguntó a la concejal y dirigente libertaria de la línea La Julio A, sobre cómo se resolvería de cara a un futuro la conformación de las listas con un espacio bajo el paraguas de La Libertad Avanza cada vez más amplio: «Yo creo que no no es momento de pensar en las listas. Me parece que es momento de pensar en la gestión. No quiero caer en el error justamente que tanto estoy señalando por parte del kirchnerismo y el gobierno local de Quilmes de estar más concentrados en la parte de política que en la parte de gestión».
«La Libertad Avanza en Quilmes responde directamente al armador provincial Sebastián Pareja y publicamos una foto para que no queden dudas de quienes somos los que la componemos, y creo que eso también fue lo que generó cierta saña contra el diputado Sotelo.»
Al finalizar, Estefanía Albasetti reflexionó: «Está muy abandonada la gestión de Quilmes, creo que la intendente Mayra Mendoza está muy preocupada en la parte política, quizás producto de la crisis que están viviendo dentro de su espacio y deja de lado una gestión a la cual le queda mucho tiempo por delante».