Concejal Jorge Villalba: «¿Se necesitaba un chofer muerto?»

«Es increíble, siempre reaccionan tardíamente». Así se refirió el concejal de Juntos de Lomas de Zamora Jorge Villalba, en cuanto a la conformación de la comisión de Seguimiento de Colocación de Cámaras.

«Estos muchachos siempre corriendo de atrás», señaló Villalba, referente de la Coalición Cívica – ARI Lomas. «La resolución 35, de la secretaria de transporte de la provincia de Buenos Aires de junio del 2021, estableció claramente la obligatoriedad de la colocación de cámaras en todas las unidades en un plazo de 12 meses y le da el poder a las plantas de VTV para no dar la oblea si no poseen la cámara», puntualizó.

«Por eso en junio de año pasado, presenté un pedido de informe para saber la situación en Lomas, momento en el que respondieron que estaban por definir el plan de adecuación. Hoy, a 22 meses de la resolución, a 10 meses de dicha respuesta, todas las unidades de Yitos y Autobuses Santa Fe deberían contar con las cámaras», disparó el edil de la CC-ARI.

Siguiendo esta línea, el concejal Villalba señaló que «quien viaje en Lomas verá que no es así y por eso efectué un nuevo Pedido de Informe en el HCD para que mencione las causales de esta situación y las sanciones contempladas en la Resolución que se aplicaron a las concesionarias».

Al finalizar, el concejal opositor indicó: «Además en nuestro municipio hace años está vigente la Ordenanza 18052 que rige la concesión del transporte público y es muy clara, todas las unidades deben contar con botón antipánico, GPS y cámara de seguridad. De cumplir las obligaciones se trata».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre