Se trata de quien fuera candidato a intendente y que se «distanció» luego de las elecciones. Sin diálogo con dos de los tres concejales, desconoce como armadores y referencia a Sebastián Pareja y a «Charlie» Curestis, pero sí durante la campaña a Kikuchi.
«No me fui de La Libertad Avanza, me corrí un poco luego de la campaña. Algunos han seguido en carrera y tuvieron algún cargo como concejales o consejeros escolares. No logré lo positivo que era ganar el municipio y di un paso al costado solamente por un respiro y esperar cómo se dan las cosas y aclarando temas», dijo el ex candidato a intendente de Esteban Echeverría por la nomina de La Libertad Avanza, Carlos Giuliani, y agregó que «veremos si me convocan o de qué manera yo puedo seguir aportando al espacio, pero de ninguna manera me he ido».
Indudablemente La Libertad Avanza hizo mella en las recientes elecciones en la que en varios distritos, incluyendo a Echeverría, se impuso como segunda fuerza política, cuestión que permitió en el plano local el ingreso de tres ediles; Facundo Quiroga, Vanesa Gioia y Rubén Ruiz; pero el corrimiento de la escena de Giuliani hizo suponer que se dio debido a su no encolumnamiento tras Sebastián Pareja y Carlos «Chalie» Curestis.
«Obviamente están esos los que están en las sombras agazapado y que empiezan a tejer sus redes para bueno ocupar lugares que no tuvieron o no pudieron conseguir. Entonces es probable que algunos se estén mostrando como grandes libertarios.»
Giuliani efectivamente se «corrió» pero de a poco fue volviendo a la escena política «pidiendo pista» y dando claras señales críticas intestinas en momentos en que La Libertad Avanza se encuentra en un proceso de depuración y de conformación del espacio como partido político.
«Hay muchas necesidades y preocupación por parte de la gente y yo no tengo herramientas para poder torcer esa realidad. Sí escucho y en la medida de lo posible doy una mano», indicó el excandidato en el marco del diálogo que mantuvo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). «Con el único concejal con quien mantengo diálogo es con Ruiz que de tanto en tanto me consulta alguna cosa, pero tanto el primer concejal como la segunda concejal (Quiroga y Gioia) no».
«Yo ya sabía un poco la el manejo político. Ella (por Vanesa Gioia) es la esposa del senador (Curestis) que nos impusieron de fuera. Sabíamos que iba a ser algo difícil de manejar. Facundo Quiroga que era nuestro primer concejal ha hecho su rancho aparte y no me ha vuelto a llamar más. Los dos consejeros escolares que tenemos también han tomado distancia un poco ya de antes de la elección», declaró Giuliani revelando un malestar en el sector libertario local que viene de arrastre.
Siguiendo este tono, el dirigente se reconoció ser opositor a Sebastián Pareja. «Era supuestamente el amador. Carlos Kikuchi (senador bonaerense) y Julio Serna (diputado del ParlaSur corrido del bloque «oficial») de alguna manera fueron los que nos dieron todo el año la protección para que nosotros nos impusiéramos».
«Hubo corrimientos en lugares cercanos a poder y a Javier y Karina Milei (por Kikuchi y Serna) y ascendió Pareja. Bueno, ahora a nosotros nos tiran para el costado», dijo Giuliani a la vez que señaló que la referencia de Pareja en Echeverría la sostiene Gustavo Monteiro.