
Fue lo que señaló el dirigente hoy candidato a senador bonaerense sobre el avance de la campaña de La Libertad Avanza con el economista como protagonista. Pese a que ya se efectuó el cierre de listas, hasta ayer aún había «modificaciones» desde la Junta Electoral.
Click acá
entrevista radial
«Hoy en la Tercera Sección nos representa Sebastián Pareja como -primer precandidato a- senador y voy a acompañar en el tercer lugar. Estamos muy contentos por esta decisión. Fue difícil, se corrieron muchas informaciones, se decía que quizás Sebastián era precandidato a Gobernador pero sabíamos que era lo que se le había planteado a él, para ser el referente de una Sección muy difícil, trabajando muy fuerte. Tenemos una gobernadora que es Carolina Píparo así que estamos en camino», indicó el armador político de La Libertad Avanza hoy precandidato a senador, Carlos «Charlie» Curestis.

«Todavía estamos en la junta electoral porque aún hay espacios que se están modificando, tal es el caso de Lanús, entonces no quisiera confirmar todos los candidatos hoy. Pero se puede confirmar a Carlos Giuliani en Echeverría: en Avellaneda a Matías Azcurra: Emilse Armbruster en Brown: Mario Almober en Berazategui: en Matanza ‘el Dipy‘; entre otros», puntualizó Curestis en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), a la vez que confirmó a la otra armadora del espacio, Miriam Niveyro como candidata al Parlasur.
«Todos los cierres no son como uno quiere y siempre hay heridos, o personas que no les gusta la posición que les tocó. Gustavo Monteiro (Esteban Echeverría) no pegó el portazo, acompaña a Giuliani y aportará mucho de otro sector, pero sigue estando con nosotros, él puso la segunda concejal Vanesa Giogia.»
Sobre esta nueva etapa a nivel campaña que comienza en este periodo, «Charlie» Curestis destacó la importancia de «caminar la Tercera Sección Electoral«: «Siempre planteé que los candidatos -a la parte presidencial- se han olvidado de la Tercera, que es lo más importante, y él -por Javier Milei- se comprometió con nosotros a recorrerla de punta a punta».
«Necesitamos que lo conozcan, que lo vean a Javier Milei. Tenemos planificado bajar en Avellaneda, Lomas, Lanús, entre otros. Hoy siguen las operaciones de los medios llevando una imagen negativa de Milei pero el resultado es potencial para él. Estamos trabajando en ese sentido.»
Por otra parte, el dirigente echeverriano habló sobre el fortalecimiento de la estructura de La Libertad Avanza para lo que viene y recalcó que «hoy tenemos casi el 80% de los fiscales confirmados».
Finalmente, se le pidió a Curestis una lectura a nivel político de lo que coocurre en la región y a nivel general tratándose del oficialismo: «Creo que han entendido que pueden pelear por la provincia de Buenos Aires y han vuelto a las bases. ¿Por qué en Lomas hoy Insaurralde va como primer concejal reforzando al intendente que puso? Porque entiende que va a volver a ganar Axel Kicillof y él va a volver a su espacio. Y a nivel local, sabemos que Fernando Gray sigue manteniendo un piso muy alto en estas elecciones, entonces los acuerdos a los que llegó con otros partidos lo han fortalecido un poco más dentro de la pelea que el está dando dentro del kirchnerismo».
«Lo de Sergio Massa era algo que sabíamos que iba a ocurrir, y nos parece que es una desprolijidad pero no nos afecta en absoluto.»

































