La concejala de “Unidos por Lomas” criticó el accionar del oficialismo por suspender las reuniones del Concejo Deliberante durante 85 días.
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volverá a reunirse este miércoles. La concejal de Unidos por Lomas, Cecilia Gómez, lamentó que se tuviera que esperar 85 días para sesionar. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) apuntó contra el oficialismo y aseguró que se llevará a cabo por “presión de la oposición”.
“Esta sesión la tuvieron que hacer por presión nuestra. Porque no presentaron ningún tema importante para el ejecutivo, pero como pasaron 85 días y los temas hay que tratarlos la terminaron convocando”, manifestó Cecilia Gómez al referirse a la convocatoria legislativa.
“Pasaron más de dos meses, es terrible. El orden del día tiene 300 hojas, la mayoría de los proyectos son de la oposición. El oficialismo solo presentó una treintena, muchos de ellos atemporales”, añadió.
La edil vecinalista apuntó contra el oficialismo, y puntualmente hacia la presidencia del Concejo por el “planchazo” del cuerpo. “Nos convoca el presidente cuando él lo considera necesario. Eso se votó así a principio de año”, aclaró.
Cecilia Gómez adelantó que junto a su compañera de bloque, Irene Jiménez, presentarán varias iniciativas vinculadas al estado de las escuelas y la seguridad en el distrito. Al mismo tiempo confirmó que desde el bloque de LLA habrá un repudio por la delicada situación institucional de Venezuela.
Forrest Gump
La concejala opositora salió al cruce de la postura del titular del HCD, Diego Cordera, quien oportunamente relativizó la demora en las sesiones y recomendó a los ediles “caminar” los barrios.
“Todos los concejales caminan, pero a nosotros la gente no nos votó para que caminemos sino para resolverles los problemas. Para ellos es más fácil porque son oficialistas y pueden resolver algunas situaciones”, sostuvo, para luego advertir que “mi herramienta es presentar y discutir proyectos”.
“Nosotros somos Forrest Gump con Irene Jiménez. Presentamos más de 80 proyectos y 85 días después la mayoría quedaron viejos. A mí me da vergüenza decirle a los vecinos que hay que esperar para que las cosas se resuelvan porque no nos convocan para sesionar”, enfatizó.
Finalmente aseguró que “es vergonzoso que nos paguen un sueldo todo los meses para que sesionemos cada 4 meses”.