13.2 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSin RetornoCecilia Gómez: "En el Concejo de Lomas repudian lo que hace el...

Cecilia Gómez: «En el Concejo de Lomas repudian lo que hace el gobierno de Milei, aunque ellos ya lo hicieron antes»

De esta forma la concejal de Unidos x Lomas se refirió a los aspectos de la última sesión legislativa en la que habló delos despidos en el ANSES y ella se refirió a su despido junto a otros en tiempos de la anterior gestión. Además, dijo que «en el Municipio hay empleados contratados hace 10 ó 20 años».

«Los proyectos presentados por el oficialismo eran bastante polémicos. Se olvidan de los años que gobernaron y todo lo que hicieron. Y ahora de repente todo lo que está haciendo este gobierno está mal, es malo es dañino, pero antes ellos lo habían hecho de hecho», indicó la concejal por Unidos x Lomas Cecilia Gómez sobre el desarrollo de la última sesión legislativa en la que el bloque que UxP presentó proyectos de resolución por el rechazo ante los despidos y el cierre de la oficina de ANSES en Fiorito, a lo que la concejal opositora recalcó que tal situación la vivió siendo funcionaria municipal despedida junto a otros por motivos políticos durante la gestión de Martín Insaurralde.

«Claramente es horroroso que que la gente se quede sin empleo, pero bueno, nosotros habíamos pasado ya por eso y no les gustó escuchar mucho la historia. Hoy hay 20 despedidos en entre los ANSES: Nosotros contamos a las personas estas que vinieron que cuando nos echaron a nosotras, un 28 de diciembre, éramos 160 familias. A mí me echaron siendo directora municipal en un área muy importante como Educación y no repararon en el trabajo que y había llevado adelante durante cuatro años, me llegó la cédula como contaron los despedidos ahora, todo fue como muy similar, y entonces se picó en ese sentido.»

Justamente, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), Cecilia Gómez declaró que «Milei está haciendo lo que dijo» a la vez que el oficialismo de Lomas «hizo lo mismo».

Siguiendo esta línea, la legisladora contó que se trató, además, un repudio al proyecto de Ley de Bases a lo que, junto con el espectro opositor, votó en contra: «Ellos critican una gran reestructura en base a lo que no funcionando, a la vez que tuvieron 20 años, cuatro periodos, para hacer cosas que las hicieron a su manera o no las hicieron«.

«En vez de criticar deberían dejar que alguien más que viene con otras ideas ver si, cambiando la fórmula, las cosas mejoran. La Ley de Bases la vienen trabajando hace un montón y la verdad que tiene cosas interesantes«, opinó Gómez.

Seguidamente, la edil opinó sobre la reforma laboral promovida por la nueva norma impulsada por el gobierno y recaló sobre la situación del Municipio de Lomas de Zamora, comuna a la que señaló por mantener «gente en condición de contratada que pueden tener 10 años, 20 años así, sin pagar antigüedad, sin el salario que corresponde, sin pagar el título«.

A todo esto, la concejal apuntó: «En el HCD hablan del resto, ¿y por casa, cómo andamos?»

Rendición

Entre otras cosas, la concejal de Unidos X Lomas informó que se bajó el proyecto correspndiente a la Rendición de Cuentas de gastos periodo 2023 y adelantó su voto en contra al calificar de «despilfarro» ya que se trató de «un año de campaña política«: «No se gastó en cosas que ayudaran al distrito. No podemos decir que se bajo el delito, que nos inundamos menos, que tenemos menos baches, que hay más cámaras -ni siquiera cumplieron con la meta de 108 colocaron, solo pusieron 68-«.

«En cambio, sí hubo dinero para recitales, carnavales, infinidades de desfiles, bicicletas, electrodomésticos«, señaló, y dijo que «hay cuestiones que por ahí no se entienden o que no nos quedaron claras, porque no encontramos la documentación» y pormenorizó que para acceder a la información de gastos «es todo en digital», que se accede a través «de una sola compu» y que «funciona lento».

Ya en la recta final de la charla, Cecilia Gómez coincidió «en un 100%» con su par Jorge Villalva quien había señalado que en el Concejo se debería tocar más lo local que lo nacional (ver Jorge Villalba reclamó menos “vedetismo” y más debate local en el HCD de Lomas): «Sería lo mejor. No nos ponemos a discutir que siguen matando gente, que siguen robando, que Lomas está sucia, que no se arreglan las calles. Seguimos mirando afuera el tema, sobre cómo va a ser la reforma laboral y el daño que va a hacer, a la vez que en tu municipio tus empleados cobran un sueldo de miseria».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!