11.5 C
Lomas de Zamora
sábado, junio 15, 2024
InicioSin RetornoCecilia Gómez de punta contra Otermín: “Dejen de hacer eventos multitudinarios y...

Cecilia Gómez de punta contra Otermín: “Dejen de hacer eventos multitudinarios y pónganse a trabajar”

La concejala de Unidos por Lomas acompañó el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela 37. Denuncian falta de gas y problemas con la electricidad.

La concejala de Unidos por Lomas, Cecilia Gómez, acompañó el reclamo de los alumnos, padres y docentes de la Escuela 37 de Lomas de Zamora. Problemas en la instalación de gas y electricidad impiden el normal funcionamiento del establecimiento educativo. El miércoles pasado marcharon hasta el Consejo Escolar en reclamo de esta situación. También se refirió a los cambios en el gabinete de Martín Insaurralde.

La edil opositora habló en el programa Sin Retorno y brindó detalles del cuadro de situación de la Escuela 37. “Acompañamos a los profes, a los que fueron igual a pesar de los aprietes, y también a los padres”, alertó Cecilia Gómez.

Cecilia Gómez comentó que llamativamente las obras de electricidad y gas fueron realizadas hace dos años en el colegio, pero al poco tiempo todo comenzó a fallar. Desde noviembre no hay gas, y varias veces explotó la caja de electricidad, llegando a provocar un principio de incendio y severas consecuencias físicas a docentes y directivos del establecimiento.

Cuando se le preguntó a qué tipo de “aprietes” se refería, respondió: “La inspectora se encargó en llamar y decir que al que iba (a la movilización), se le descontaba el día porque la escuela estaba habilitada para que ellos puedan dar clases”.

La concejala de UxL advirtió también sobre la indiferencia de las autoridades municipales y particularmente del Consejo Escolar, donde tuvieron que dejar el reclamo por escrito y en Mesa de Entradas, sin ser recibidos por ningún consejero escolar. “No está bueno que no los escuchen, que hagan oídos sordos. Esto no empezó ayer, viene de hace más de 20 días. Los reclamos comenzaron desde el primer día en que se quedaron sin gas”, declaró.

Responsables

Cecilia Gómez apuntó directamente contra el ejecutivo municipal, como el principal responsable de lo que ocurre en la Escuela 37, por no controlar a las empresas que realizaron las defectuosas obras.

“Dejen de hacer eventos multitudinarios, cortando una calle y pagando un avión que te invita a comer un locro gratis en la plaza. Pónganse a laburar”, disparó.

Otro detalle increíble que brindó la edil de UxL es que el tablero eléctrico del establecimiento fue colocado en el espacio donde funciona la primaria, que está abierto de 8 a 17 horas. Como el edificio es compartido con la secundaria, que funciona al lado y cierra sus puertas a las 21, no hay forma de acceder a aquel sector cuando surge algún inconveniente. No hay llaves.

Gabinete

En otro tramo del programa Cecilia Gómez se refirió a los recientes cambios de gabinete en Lomas de Zamora. Hasta ahora se confirmaron las bajas de Luis Salvetti (Educación); Víctor Matassi (Modernización) y Alejandra Insaurralde (subsecretaria). La usina de rumores habla de más nombres, pero por ahora son esos.

“Me parece bien. Tal vez quiera hacer una renovación y no la veo mal, es su gobierno (por Federico Otermín). Si es para mejor, bienvenido sea”, opinó.

De todas formas dejó en claro que se nota una “limpieza al insaurraldismo” y un “avance de la Cámpora, que es lo que votó la gente” en Lomas de Zamora.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!