
En el marco del acto por los 20 años del No al ALCA, Cecilia Cecchini, concejal de Unión por la Patria en Almirante Brown y dirigente de SUTEBA, reivindicó la decisión de Axel Kicillof de desdoblar la elección provincial. Marcó diferencias con Cristina Fernández, analizó los motivos de la derrota electoral y advirtió sobre la pelea que se viene contra la reforma laboral.
Cecilia Cecchini, concejal de Unión por la Patria en Almirante Brown y referente sindical de SUTEBA, participó del programa Sin Retorno Streaming tras el acto encabezado por Axel Kicillof en Mar del Plata, donde se conmemoraron los 20 años del histórico rechazo al ALCA. En ese marco, vinculó aquella gesta de soberanía con los desafíos actuales frente al avance de Javier Milei: “Hoy nos encuentra con muchas cosas que nos preocupan, pero con una trayectoria de lucha y fuerza para reafirmar la soberanía de los pueblos contra la injerencia del país del norte”.
La dirigente respaldó la estrategia electoral del gobernador bonaerense: “Estoy convencida de que el desdoblamiento fue correctísimo, porque hubiera sido una confusión enorme tener que disponer de dos sistemas electorales en una misma jornada”.
También defendió la gestión provincial: “No veo mal que se haya puesto en debate la gestión de nuestro gobernador. El gobernador no se equivocó en la decisión, reafirmó la conducción de la gobernación; y también las de los intendentes que ganaron y militaron muy fuerte ambas elecciones”.
Sobre el resultado electoral, Cecchini señaló que “hubo 211 mil votos nulos porque este sistema fue confuso. Más de un 3%. Una enormidad comparando el historial de votos nulos”.
“A eso hay que sumarle la dispersión de voto peronista generada por las listas de Gray, Samid y Cuneo. Allí se fueron más de 300 mil votos”, agregó.
Cristina
Consultada sobre Cristina Fernández, marcó una diferencia con respeto: “Cristina no se equivoca en dar el debate, quizás yo lo haría de otro modo. No soy quién para juzgarla”.
En clave política, fue categórica: “Nosotros tenemos un solo enemigo que es Milei y su programa político de saqueo, hambre y ajuste al pueblo argentino”. Y llamó a recuperar la iniciativa: “Necesitamos que el peronismo recupere la centralidad política. No de la disputa o la interna, sino la de la construcción de la unidad. Ese es el desafío”.

Finalmente, advirtió sobre lo que se viene: “Nos espera un fin de año con un debate muy arduo para impedir que esa reforma laboral se consolide. Va a ser un tiempo de mucha lucha. En donde los que tenemos responsabilidad de ejecución en la provincia vamos a tener que unificar fuerzas e impedir que ese proyecto avance”.

































